Sociedad

Nuevas reglas

Twitter prohíbe fotos y videos publicados sin consentimiento

El cambio se produce un día después de que el cofundador de la red social, Jack Dorsey, anunció su alejamiento de la empresa y entregó las funciones de director a Parag Agrawal.

01/12/2021 | 08:06

Twitter lanzó nuevas reglas para impedir que sus usuarios compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento, endureciendo las políticas de la red social apenas un día después de que cambiara de CEO.

Según las nuevas reglas, las personas que usan la red y que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellas que hayan sido publicadas sin su permiso. 

Twitter aclaró que esta medida no se aplica a "figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público".

"Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio", agregó la empresa.

El derecho de quienes usan Internet a apelar a las plataformas cuando terceras personas publican imágenes o datos, especialmente con fines maliciosos, se debatió durante años. Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay "preocupaciones crecientes" sobre el uso de contenido para "acosar, intimidar y revelar las identidades", reconoció la red.

La empresa notó un "efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias".

Ejemplos de acoso en línea muy reconocidos incluyen a víctimas de abuso racista, sexista y homofóbico en Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo.

Sin embargo, los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente.

La plataforma, al igual que otras redes sociales, sigue luchado contra el acoso, la desinformación y el contenido motivado por el odio.

El cambio se produce un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciara que dejaría la empresa y entregó las funciones de director a Parag Agrawal.

Te puede interesar

Humor en redes

Ocurrió en Twitter cuando una usuaria pidió que alguien le borrara las personas que se encontraban en el fondo de su foto, se volvió viral y también en meme.

Nuevas formas de literatura

Hernán Casciari anunció que hasta el 1 de enero se podrán mandar “historias nativas del ámbito digital”, con la idea de convertir la obra “en best seller y premiar a los autores con las ganancias”. 

¿Será verdad?

Turistas fueron de visita, se sacaron una foto y dicen que apareció una figura extraña.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un total acumulado de 861.097 casos y 7.443 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 20,98%.  

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Audio

Tiempo en la ciudad

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que esta semana seguirá inestable, pero que el tiempo mejorará hacia el fin de semana.

Inseguridad en Buenos Aires

Un grupo comando de siete delincuentes armados entró en la madrugada a la vivienda, en la ciudad bonaerense de San Fernando. Redujeron a la familia y robaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, dijo a Cadena 3 que la sitaución epidemiológica está "controlada" y que hay una meseta de contagios, pero advirtió que siguen con cuidado las variables.

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.