En Vivo
Tiroteo en Nueva Córdoba
El dueño del departamento asaltado en febrero de 2018 aseguró que "todo fue más humo que otra cosa". Su novia negó que la vivienda funcionaria como financiera. Uno de los ladrones cruzó a la víctima.
AUDIO: Rogmanoli declaró que los delincuentes "tenían mal el dato"
AUDIO: La víctima llegará desde Europa este viernes (Por Francisco Centeno)
El dueño del departamento asaltado por un grupo comando en Nueva Córdoba en la madrugada del 16 de febrero de 2018 negó que la vivienda funcionara como una financiera y declaró que los delincuentes "tenían mal el dato".
En el marco de la cuarta audiencia del juicio por el robo y tiroteo que terminó con tres muertos -el policía Franco Ferraro y los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo-, la expectativa de este viernes eran los testimonios de la víctima, Guido Romagnoli, y su novia, Melisa Sosa.
"En el medio de todo eso (el robo), alguien se puso a sacar una pila de remeras lavadas y planchadas por la 'Tere' (ex empleada y una de las imputadas). El bolso quedó en el balcón. Hasta libros quisieron robar. Entonces si me preguntas si tenían el dato preciso, yo creo que no. Fue más humo que otra", respondió Romagnoli ante el fiscal Hugo Almirón.
En tanto que su pareja negó que prestaran dinero, descartó que el departamento funcionara como financiera y aseguró que no tenían acuerdos con bancos ni contacto con sindicalistas o funcionarios estatales.
Uno de los momentos de mayor tensión en la audiencia de la Cámara Octava del Crimen fue cuando Diego Tremarchi, uno de los partícipes del asalto, dirigió un grito hacia la víctima para que admitiera que en ese departamento funcionaba una cueva financiera.
El jueves se presentaron a declarar tres testigos. Entre los testimonios, estuvo el de Fernando Robles, un civil que resultó herido cuando pasaba por la puerta del lugar junto a su hermano.
El joven recibió un disparo que ingresó por la ventanilla de su Chevrolet Corsa, le atravesó el pecho y salió por la luneta.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede interesar
Los delincuentes habían estado días atrás en contacto con la familia por una línea que debían retirar. Les llevaron algo de dinero, una notebook y tres celulares.
El hecho sucedió este miércoles a la mañana, en un domicilio de Conde al 4300. La víctima fue identificada como Juan Grillo, de 45 años. El hombre se habría resistido.
Carlos Hairabedian dijo a Cadena 3 que la evidencia contra su representado es "pobre". "Le costará a la fiscalía atribuir responsabilidad", sostuvo. Hoy comienza la lectura de las acusaciones.
El periodista de La Voz Juan Federico describe en "Golpe en Nueva Córdoba" el paso a paso de cómo se planificó durante meses y se ejecutó el feroz atraco en 2018.
Lo último de Sociedad
Transporte urbano
Lo confirmó a Cadena 3 la secretaria general del gremio, Carla Esteban. “Vamos a una medida de 72 horas”, dijo. Aseguró que el miércoles, el día del censo, habrá servicio.
Transporte urbano
Lo decidió el gremio tras fracasar una nueva reunión entre las partes. La medida de fuerza empezó a la hora cero. El miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.
Transporte urbano
El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.
Fuego en Buenos Aires
El siniestro se registra en la localidad de Dock Sud. Los bomberos trabajan en el lugar y lograron "circunscribirlo". Evacuaron los edificios cercanos por "riesgo de toxicidad". Mirá las fotos.
Comentarios
Lo más visto
Misterio de la naturaleza
El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.
Frío intenso
Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.
Premios a la televisión
Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.
Premios a la TV
El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.
Relevamiento nacional
El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.
Ahora
Transporte urbano
Lo decidió el gremio tras fracasar una nueva reunión entre las partes. La medida de fuerza empezó a la hora cero. El miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.
Nueva etapa de la pandemia
Lo confirmó la ministra en una reunión del Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura. Aseguró que la situación es "totalmente distinta” a meses anteriores gracias a la vacunación.
Fundación Mediterránea
Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.
Mercado cambiario
En el arranque de la semana, la divisa norteamericana registró un aumento en el mercado paralelo. El oficial, en tanto, cerró en $ 123,26.
Transporte urbano
Lo confirmó a Cadena 3 la secretaria general del gremio, Carla Esteban. “Vamos a una medida de 72 horas”, dijo. Aseguró que el miércoles, el día del censo, habrá servicio.
Transporte urbano
El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.
Transporte urbano
El defensor del Pueblo de Córdoba dijo a Cadena 3: "Nuevamente caemos en sistemas extorsivos puestos en vigencia de la manera más abusiva". UTA lanzó un paro por 72 horas.