Según estudio, la vitamina D reduce contagio de coronavirus
Investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, demostraron que quienes tiene altos niveles de este nutriente cuentan con un riesgo menor de contraer el virus. En la nota, los detalles.
26/09/2020 | 20:09Redacción Cadena 3
Investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, indicaron que tener altos niveles de Vitamina D reduce la probabilidad de contagio de coronavirus.
El estudio llamado "Niveles bajos de 25-hidroxitamina D relacionados con el riesgo de Covid-19" demostró que quienes incorporan este nutriente tienen un riesgo menor de contraer el virus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
El profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica y Molecular Medicina en el campus médico de la Universidad de Boston, Michael F. Holick, respaldó la investigación y acreditó que se realizó con muestras de sangre de más de 190 mil personas.
"La vitamina D afecta tanto al sistema inmunológico innato como al adaptativo y puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias", explica el informe que se basó en las "tendencias geográficas y las tasas de infección por coronavirus en lugar de pacientes individuales".
El estudio, publicado en PLOS ONE, señaló "una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos más altos de 25-hidroxivitamina D (vitamina D) y las tasas más bajas de positividad para el SARS-CoV-2, especialmente en pacientes que vivían en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta a la población
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, los investigadores llegaron a la conclusión de que mientras más vitamina D se posea, menor será la probabilidad de contraer Covid-19: "Cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / ml, más bajo era su riesgo de infectarse con el coronavirus", reza el postulado.
Por su parte, el doctor Holick manifestó a medios locales: "Descubrimos que los pacientes que viven en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos tenían más probabilidades de tener deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de contraer la infección".
“Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal”, concluyó.






