Santa Fe: cinco imputados por abusar sexualmente de su compañero de trabajo
El hecho ocurrió el 24 de enero pasado y los agresores habrían grabado el crimen.
07/02/2026 | 17:57Redacción Cadena 3 Rosario
Cinco hombres fueron imputados tras la denuncia de un compañero de trabajo que los acusó por abuso sexual en un camino rural del departamento santafesino de General Obligado: tanto los imputados como la víctima son camioneros y el hecho fue filmado por los agresores.
El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, cuando la víctima se encontraba en la zona por motivos laborales y fue interceptado por el grupo que, según la acusación, lo obligaron bajo amenaza con un cuchillo a descender del camión, le bajaron el pantalón y lo sometieron a un ataque sexual.
/Inicio Código Embebido/
Ataque en la playa. Investigan abuso sexual a una adolescente de 15 años en Miramar
Una adolescente de 15 años habría sido agredida sexualmente por un hombre armado con un cuchillo en Miramar. La Justicia está tras la pista del sospechoso.
/Fin Código Embebido/
La víctima relató que además de las agresiones, los imputados lo amenazaron con cortarle el pene y lo filmaron durante el ataque, material audiovisual que fue secuestrado por la Fiscalía y ya forma parte de la investigación.
El escrito fue radicado el 27 de enero, en la Fiscalía N°4 del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, que ordenó diligencias para identificar a los sospechosos que, cuatro de ellos fueron detenidos con prisión preventiva, mientras que el quinto fue capturado el 1 de febrero ya que inicialmente había sido liberado con restricciones.
/Inicio Código Embebido/
Investigación por abuso en curso. Exfuncionario de Ensenada se quita la vida mientras era investigado por abuso
Un exinspector municipal fue encontrado sin vida en una playa de Punta Lara, y se confirma que estaba bajo investigación por abuso a un menor. La autopsia determinó que se trató de un suicidio.
/Fin Código Embebido/
La jueza penal Natalia Palud dispuso la medida para Diego M., Diego B., Jorge S. y Enrique S., que permanecen alojados en dependencias judiciales, y la causa fue caratulada provisoriamente como “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la cantidad de participantes y el uso de arma blanca”.
La investigación fue delegada al fiscal Norberto Ríos, quien continuará con la recolección de testimonios y pruebas para avanzar en la consolidación de la acusación, mientras que las grabaciones constituyeron un elemento clave para la causa.





