Preocupa el libre consumo de alcohol y drogas en Santiago del Estero
El caso de la menor de 13 años que debió ser rescatada por policías porque se encontraba en una plaza completamente intoxicada despertó la alerta por la proliferación de fiestas clandestinas y el comportamiento de los jóvenes.
15/06/2011 | 10:20Redacción Cadena 3
Luego de que personal policial tuviera que rescatar a una menor de 13 años que fue encontrada intoxicada tendida un banco de una plaza del barrio Borges, en Santiago del Estero crece la preocupación por el libre consumo de alcohol y el acceso a las drogas por parte de los adolescentes.
Cabe recordar que el pasado lunes, la joven de 13 años debió ser internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde se constató que había ingerido grandes cantidades de alcohol y estupefacientes. Se estima que habría participado de una fiesta clandestina.
Carlos Carabajal, médico coordinador del Cepsi, indicó a Cadena 3: “Se hicieron las medidas de control y asistencia en la emergencia. Se recuperó rápido, se hizo un lavado gástrico”.
“Si la chiquita ya está con ciertos signos de intoxicación es porque toda la droga ya se absorbió, llámese medicamento, alcohol o alguna droga prohibida”, agregó.
Por su parte, el juez de Faltas, Marcelo Agüero, explicó las características de las fiestas clandestinas y aseguró que “tienen una matriz”. “Invitan al descontrol total. Acá se está tratando de instalar un consumo de drogas en forma indiscriminada en la provincia. Quienes organizan este tipo de reuniones no es gente de Santiago del Estero”, agregó
Destacó que el formato de las fiestas es que la invitación se realiza por medio de las redes sociales y mensajes telefónicos.
Y dijo: “Se organizan en domicilios particulares, cobran las entradas y venden el alcohol y detrás viene el consumo de drogas”.





