Por qué no se come carne roja en Semana Santa
Para la tradición católica, durante los seis viernes de cuaresma, incluido el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza, los cristianos no deben comer ese alimento. Acá, la explicación.
09/03/2021 | 11:01Redacción Cadena 3
La Semana Santa es un período sagrado que inicia en el Domingo de Ramos y concluye en el Domingo de Resurrección.
Durante el Miércoles de Ceniza, los seis viernes de cuaresma y el Viernes Santo no se come carne roja porque para la Iglesia Católica representa el cuerpo de Cristo crucificado.
Por eso, los católicos practicantes deben evitar ese alimento y cualquier otro derivado del mismo, reemplazándolo por pescado, como una manera de honrar a Jesús.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Histórica gira de tres días
/Fin Código Embebido/
En diversos Evangelios se hace referencia al alimento, además de que la carne roja es asociada a grandes celebraciones y festines y por eso, al ser considerado un alimento de lujo, se lo evita para mantener durante estas fechas un espíritu sencillo y humilde.
A lo largo de los años en la Iglesia Católica existen diferentes variantes de la abstinencia de la carne. Algunos no comen ningún tipo de carne, ni productos animales, y otros hacen excepciones y consumen carnes blancas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sin fecha determinada
/Fin Código Embebido/
A raíz de los escritos bíblicos es que se acostumbra a comer pescado para reemplazarla, durante los viernes de cuaresma.
Sin embargo, la abstinencia y el ayuno implican también otros simbolismos que signifiquen sacrificios para sentir un poco el hambre que padecen los que menos tienen.
Este año Semana Santa se celebra desde el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril.





