Piden cuatro años de cárcel para el policía por el atropello fatal a un niño en Villa Fiorito
El trágico episodio ocurrió en noviembre de 2023 en Villa Fiorito, cuando un patrullero embistió al pequeño de 9 años mientras regresaba a casa.
09/07/2025 | 08:59Redacción Cadena 3
Cuatro años de prisión fue lo que se solicitó para el policía Santiago Silva, acusado de atropellar y causar la muerte del niño Bautista Yedro en Villa Fiorito en noviembre de 2023. La fiscalía llevó a cabo esta solicitud en la etapa de alegatos de un juicio abreviado, abarcando a los dos acusados en la causa.
El fiscal Marcelo Domínguez lideró la investigación y requirió que se condenara a Silva a cuatro años en prisión e inhabilitación especial por homicidio culposo calificado.
En relación al otro acusado, Jonathan Arancibia Tejerina, se solicitó dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación especial por lesiones culposas calificadas, según informaron fuentes del medio Diario Conurbano.
El accidente ocurrió a principios de noviembre de 2023, cuando Bautista regresaba a su hogar junto a primos y hermanos. El niño de 9 años viajaba como acompañante en una moto cuando un patrullero de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario los embistió por detrás.
El evento se tornó más crítico cuando los primos intentaron auxiliar a los heridos, momento en el que otro móvil policial retrocedió, ya que, según se relató, eran atacados por vecinos. En esa circunstancia, Bautista fue atropellado, y aunque recibió asistencia inmediata, se confirmó su deceso en el lugar.
Un video del incidente muestra a una persona exclamando sobre la acción del agente: "¡Lo pasó por arriba!".
Durante el alegato, el fiscal argumentó que ambos involucrados actuaron con negligencia en su accionar y que las maniobras realizadas con los patrulleros pudieron tener consecuencias aún más graves.
Ahora, queda pendiente la decisión del Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora respecto al acuerdo que se establezca.
[Fuente: Noticias Argentinas]





