Sociedad

Restaurante en crisis

No puede pagar sueldos, pero les da de comer a sus empleados

Rubén Dialuce, dueño de Il Mercato de Bahía Blanca, tomó esta decisión por el parate de la cuarentena. Tiene 30 personas a cargo.

01/04/2020 | 11:33

El dueño de un conocido restaurante de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, ante la imposibilidad de pagar los sueldos de su personal, decidió abrir la cocina del local para brindarles comida a sus empleados.

La decisión, en medio de la emergencia por la cuarentena obligatoria por la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus, fue adoptada por Rubén Dialuce, propietario del restaurante "Il Mercato", situada en Alem y Martín Fierro, de esa ciudad del sur bonaerense.

"A raíz de lo acontecido, que es de público conocimiento, y previendo que será imposible abonar los sueldos, decidimos cocinar para ellos", explicó Dialuce al sitio local La Brújula 24.

Según indicó, los cocineros y panaderos del establecimiento se acercaron a confeccionar ad honorem viandas, las cuales son retiradas por turnos por los 30 empleados con los que cuenta el local.

"Cuando cerramos quedamos al día, pero así no vamos a poder. Tenemos un grupo con los empleados, en el que somos más o menos 30, y decidimos que con la mercadería que hay, hasta que más o menos esto se aclare, hacer una comida solidaria y cocinar para ellos", contó el empresario.

Los cocineros y panaderos intentaban realizar platos variados y este martes prepararon empanadas, pizzas, facturas para tres días, pan y un guiso de arroz.

"En definitiva, de la noche a la mañana pasamos a tener dos prioridades, una respirar y otra comer, que ahora son lujos para la gente laburante", se lamentó.

Dialuce consideró que el rubro gastronómico "no se va a levantar hasta octubre o noviembre, más allá de la ayuda que pueda dar el Gobierno".

Te puede interesar

2

Mensaje ofensivo

Un usuario de Facebook compartió en redes sociales su experiencia en un conocido local gastronómico. Presentarán una denuncia ante el Inadi.

Alerta por coronavirus

Será para los trabajadores que presten servicios en supermercados y locales autorizados para abrir sus puertas por el aislamiento obligatorio. Cobrarán $ 3.000.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 la titular del Sindicato de Personal de Casas de Familia, Alcira Burgos. Deben presentar un certificado médico que lo acredite. También están dispensadas si tienen un familiar en cuarentena.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.