Sociedad

Conmoción mundial

Una multitud despide a Maradona en Casa Rosada

Restaurante en crisis

No puede pagar sueldos, pero les da de comer a sus empleados

Rubén Dialuce, dueño de Il Mercato de Bahía Blanca, tomó esta decisión por el parate de la cuarentena. Tiene 30 personas a cargo.

01/04/2020 | 11:33

El dueño de un conocido restaurante de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, ante la imposibilidad de pagar los sueldos de su personal, decidió abrir la cocina del local para brindarles comida a sus empleados.

La decisión, en medio de la emergencia por la cuarentena obligatoria por la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus, fue adoptada por Rubén Dialuce, propietario del restaurante "Il Mercato", situada en Alem y Martín Fierro, de esa ciudad del sur bonaerense.

"A raíz de lo acontecido, que es de público conocimiento, y previendo que será imposible abonar los sueldos, decidimos cocinar para ellos", explicó Dialuce al sitio local La Brújula 24.

Según indicó, los cocineros y panaderos del establecimiento se acercaron a confeccionar ad honorem viandas, las cuales son retiradas por turnos por los 30 empleados con los que cuenta el local.

"Cuando cerramos quedamos al día, pero así no vamos a poder. Tenemos un grupo con los empleados, en el que somos más o menos 30, y decidimos que con la mercadería que hay, hasta que más o menos esto se aclare, hacer una comida solidaria y cocinar para ellos", contó el empresario.

Los cocineros y panaderos intentaban realizar platos variados y este martes prepararon empanadas, pizzas, facturas para tres días, pan y un guiso de arroz.

"En definitiva, de la noche a la mañana pasamos a tener dos prioridades, una respirar y otra comer, que ahora son lujos para la gente laburante", se lamentó.

Dialuce consideró que el rubro gastronómico "no se va a levantar hasta octubre o noviembre, más allá de la ayuda que pueda dar el Gobierno".

Te puede interesar

2

Mensaje ofensivo

Un usuario de Facebook compartió en redes sociales su experiencia en un conocido local gastronómico. Presentarán una denuncia ante el Inadi.

Alerta por coronavirus

Será para los trabajadores que presten servicios en supermercados y locales autorizados para abrir sus puertas por el aislamiento obligatorio. Cobrarán $ 3.000.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 la titular del Sindicato de Personal de Casas de Familia, Alcira Burgos. Deben presentar un certificado médico que lo acredite. También están dispensadas si tienen un familiar en cuarentena.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

En una gira por Europa, el periodista de Cadena 3 fue intérprete de los pedidos de Diego y su papá, cuando iniciaba su carrera futbolística. Cuál era el menú de Don Diego.  

Violencia en Río Negro

Diego Frutos tuvo que ser trasladado al hospital zonal tras ser salvajemente agredido en la Ruta 40 Sur, por un grupo de miembros de la comunidad mapuche.

Conmoción mundial

Durante la jornada de este jueves, revelaron detalles de lo ocurrido en la casa de Tigre, donde se encontraba el astro de fútbol.

Calles trágicas

Participaron tres vehículos. Los fallecidos son un menor de 17 años y un hombre de 20. Hay un niño de 7 años herido y otra persona mayor con desplazamiento de pelvis.

Conmoción mundial

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

"Todo el mundo pasa, menos yo. Fui su pareja durante más de 6 años", manifestó.

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.

Preocupación en el fútbol

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue alojado en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una descompensación por el fallecimiento del "10".

Ahora

 

Conmoción mundial

El presidente llegó junto a la primera dama Fabiola Yáñez y parte de su gabinete.

2

Conmoción mundial

El velatorio, en principio, será hasta las 16. Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona recibieron el cuerpo del Diez pasada la medianoche. Imágenes.

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un mensaje especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió un pésame a la familia del ex futbolista.

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.