EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Boca vs. Argentino de Monte Maíz

Tiempo de Juego

Boca vs. Argentino de Monte Maíz

Cadena 3 Rosario

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena Heat

Música en Heat

Musical

Música en Heat

La Popu

Pato Bon

Cuartetomanía

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:30 Belgrano presentó a Grillo, Zelarayán, Mavilla y López.

    Tiempo de juego

  2. 21:17 Zelarayán, en la presentación de refuerzos "piratas": "Vuelvo con rol de líder"

    Tiempo de juego

  3. 18:48 Rodrigo Agrelo, legislador de Encuentro Vecinal

    Informados al regreso

  4. 18:40 Rosario: la nena atropellada en la costanera pasó a sala común y está estable.

    Viva la Radio Rosario

  5. 18:12 El Festival de Peñas apuesta a la excelencia con tecnología y grandes figuras

    Viva la Radio

  6. 18:00 Chocó y mató a alta velocidad en la costanera de Rosario: qué pena le podría caber.

    Viva la Radio Rosario

  7. 17:32 San Lorenzo: historia y legado de la batalla que forjó la independencia

    Operativo Verano 2025

  8. 16:49 La Bombonera: un destino turístico que enamora a los visitantes

    Operativo Verano 2025

  9. 16:48 Mariano Troilo, en la mira del Valladolid por la partida de una joya al City

    Viva la Radio

  10. 16:09 Madrid: comenzó FITUR, la Feria de Turismo más importante del mundo

    Viva la Radio

  11. 14:48 Muerte de bebés en el Neonatal: El balance del abogado de Brenda Agüero

    Ahora país

  12. 14:39 Almuerzo en el restaurante de River Plate, con vista al campo de juego

    Siempre Juntos

  13. 14:35 Milei: Cómo negar el nazismo pareciendo medio nazi

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  14. 14:14 Encuentro Federal no fue a la reunión con Francos de cara a la agenda parlamentaria

    Ahora país

  15. 14:11 Malestar en contribuyentes por el fuerte incremento de los impuestos en Córdoba

    Ahora país

  16. 13:28 Paseo en lancha en Villa Rumipal: descubriendo la naturaleza y la fauna acuática

    Caminos de los Lagos

  17. 13:10 Caso Kraisman: aseguran que la titular de la cuenta no trabajó en la Legislatura

    Siempre Juntos

  18. 12:41 Camilo, una de las figuras de la temporada en Carlos Paz

    Siempre Juntos

  19. 12:39 Cuatro de cada 10 jóvenes creen que estarán mejor económicamente que sus padres

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  20. 12:32 Río Coronda y el camping Pura Isla: un espacio ideal para disfrutar

    Caminos de los Balnearios

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Fin de semana extra largo

La ocupación en Córdoba promedió el 90% en Semana Santa

Lo informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. El gasto diario fue a partir de $ 6 mil por persona. En la nota, las ciudades más visitadas. 

17/04/2022 | 23:17

Redacción Cadena 3

Una vez más la provincia de Córdoba fue elegida por los turistas como un destino ideal para disfrutar Semana Santa.

De acuerdo a lo informado por los distintos destinos, el promedio de ocupación fue del 90%, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados.

Su historia, sus paisajes, su naturaleza y su gastronomía, sumado a variadas actividades como obras teatrales, festivales gastronómicos, museos gratuitos y shows musicales, entre otras, hicieron que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas.

“Una vez más, Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos. Esta Semana Santa, tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante para cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses”, dijo Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El gasto promedio diario es de a partir de los $ 6.000 pesos por persona, dependiendo de la categoría de los servicios utilizados. A ese movimiento económico, se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar cada jornada.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, CABA, Mendoza y Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia, tuvo un promedio del 90% de ocupación. En tanto, La Falda llegó al 91,6%. En ambos casos, el promedio fue de tres noches de pernoctes.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 92%; Villa General Belgrano llegó a tener ocupación plena, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa Rumipal registró el 93% y Embalse, el 81%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas, llegó al 86,75% de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70% de sus camas. Más al norte, en San José Dormida, la ocupación llegó al 82,6%.

En la región de Ansenuza, su ciudad cabecera, Miramar, registró ocupación plena de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos.

En tanto, en Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación también fue completa y, en La Serranita, llegó el 85%.

Por su parte, en Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 58%, Villa Cura Brochero llegó al 97% y Nono, al 80%.

Finalmente, la ciudad de Villa María informó una ocupación del 63%, mientras que la ciudad de Córdoba llegó a tener sus plazas ocupadas en más del 93%.

De esta forma, Semana Santa pasó con un muy buen promedio de ocupación de turistas que eligieron Córdoba.

Te puede interesar

Fin de semana extra largo

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La cifra representa un importante repunte en relación al año pasado. El gasto diario per cápita fue de $ 4.610.

Semana Santa

Durante sus dos primeros días, el evento de saberes y sabores reunió a cordobeses y turistas de otras provincias en Alta Gracia. La propuesta continúa este domingo.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia suma 7.848 muertos y 968.793 contagios acumulados desde marzo de 2020. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,3%.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia policial

Se trata de tres oficiales que habían ido a Forja como civiles, ya que no estaban trabajando. El joven golpeado sufrió graves heridas y no tenía el celular. Los policías sí le robaron su aparato.

Lo último de Sociedad

A la vera del río Paraná

Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.  

Audio

Siniestro fatal

Un abogado especializado habló con Cadena 3 sobre la imputación que podría enfrentar quien conducía el vehículo a gran velocidad por la costanera. Habló de “dolo eventual” y excarcelación.

Charlas de verano

El humorista compartió su trayectoria, anécdotas y reflexiones sobre el humor cordobés en una amena entrevista con Sergio Suppo, destacando su conexión con el público y la improvisación.

Audio

100 noches festivaleras

La 57ª edición promete una experiencia única con grandes artistas del folclore. Desde el 30 de enero al 11 de febrero, Villa María se prepara para recibir a 250.000 visitantes.

Audio

2

Siniestro fatal

Tiene 6 años y pasó a sala común en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su mamá y hermana murieron en el impacto a alta velocidad este martes por la noche cuando caminaban a la vera del río Paraná.

Opinión

Lo más visto

Tragedia vial

Sucedió en el cruce de Presidente Roca y Brown de la ciudad de Rosario. También hay una menor herida. Investigan si el conductor corría una picada con una moto que se dio a la fuga. La Policía confirmó las identidades de las víctimas.

Audio

Inmobiliario

El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.

Audio

Siniestro fatal en Rosario

Un hombre presenció la fatídica secuencia en la que un automovilista atropelló y mató a dos cordobesas, que eran madre e hija. También observó el impacto que recibió una menor que está internada.

Audio

Los elegidos

La presencia de ambos en la ciudad genera especulaciones sobre su relación. Por lo pronto ambos serán parte del  nuevo material del grupo de cuarteto.

Audio

Operativo verano 2025

Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad. 

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).