En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La amenaza narco a un cura de Bernal: "Sólo haga misa"

El sacerdote Jorge Cloro, de la parroquia Espíritu Santo, contó que dos personas en moto interceptaron a un agente pastoral de la parroquia y le dejaron el "mensaje".

31/08/2017 | 11:15Redacción Cadena 3

El padre Cloro trabaja para atender a las víctimas del narcotráfico en Quilmes.

FOTO: El padre Cloro trabaja para atender a las víctimas del narcotráfico en Quilmes.

El cura Jorge Cloro, de la parroquia Espíritu Santo, situada en el barrio Iapi, de la localidad de Bernal Oeste, aseguró hoy que sufrió amenazas por su lucha contra la droga y ayudar a chicos que son víctimas del narcotráfico.

Este martes, dos personas en moto interceptaron a un agente pastoral de la parroquia y le dejaron un mensaje para el sacerdote.

La amenaza verbal decía: "Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que solo haga misa".

"La última amenaza fue ayer (por este martes) con alguien de nuestra comunidad", indicó el sacerdote, delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes.

El cura también sufrió daños en su vehículo, cuando llegando a la Rotonda de Pasco, en avenida Pasco y Camino General Belgrano, se le reventaron tres cubiertas.

"Me reventaron las gomas. Un gomero amigo me dijo que me las tajearon", señaló.

En un comunicado, el Obispado de Quilmes se refirió a este hecho y expresó: "Lo que pudo terminar siendo una tragedia, gracias a Dios no lo fue".

"No es la primera vez que el padre Jorge Cloro recibe amenazas. En meses anteriores, al realizar junto con un pastor evangélico de la zona y gente del barrio una marcha a favor de la vida y en contra del narcotráfico, tanto el pastor como el sacerdote recibieron mensajes de calumnias y de difamación", indicó.

El cura aseguró desconocer quienes son los grupos narcos que se mueven en la zona y expresó su preocupación por la edad de los chicos alcanzados por la droga.

"No sé quiénes son los narcos. Son como fantasmas", manifestó el sacerdote.

Sobre la problemática en el barrio dijo: "Nosotros denunciamos la venta de droga. Ahora te encontrás con chicos de 9 y 10 años que están alcoholizados y toman pastillas".

"Hay un circuito que tiene sus códigos. Antes eran las zapatillas colgadas que era donde se vendía la droga, pero ahora lo cambiaron", indicó.

Expresó su deseo para que "la calle sea un lugar saludable para los chicos como era antes y no de peligro como es ahora".

Este jueves a partir de las 8 se realizará una conferencia de prensa en la parroquia Espíritu Santo donde el cura Cloro estará acompañado por el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera; el pastor evangélico Iván Carrillo; el director de Cáritas Quilmes, Claudio Spícola; y el catequista Carlos Alberto Leiva, entre otros referentes de esta comunidad.

"Sabemos de casos de sacerdotes que han sido amenazados en nuestro país y que han tenido que trasladarse para salvaguardar su vida y la de su entorno. También conocemos el caso del padre Juan Viroche, de Tucumán, de quien sus feligreses sostienen que fue asesinado por sicarios del narcotráfico", señaló el comunicado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho