En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La aeronave caída participó de la Guerra de Malvinas

La avioneta que fue encontrada estrellada en el Delta del Paraná, que estaba desaparecida desde el 24 de julio, había formado parte del escuadrón "Fénix" en 1982.

20/08/2017 | 07:34Redacción Cadena 3

La aeronave pertenecía a la firma IMPSA.

FOTO: La aeronave pertenecía a la firma IMPSA.

Lugar del brazo del Paraná Guazú donde fue encontrada la aeronave desaparecida.

FOTO: Lugar del brazo del Paraná Guazú donde fue encontrada la aeronave desaparecida.

La avioneta marca Mitsubishi matrícula LV-MCV que fue encontrada hoy estrellada en el Delta del Paraná participó en 1982 de la Guerra de Malvinas como parte del escuadrón "Fénix".

La avioneta turbohélice bimotor, que estuvo desaparecida desde el 24 de julio, se sumó en 1978 al proyecto de la Fuerza Aérea Argentina denominado escuadrón "Fénix" que tenía el objetivo de crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la aviación en tiempos de guerra, pero integrada por profesionales aeronáuticos civiles.

Durante la Guerra de Malvinas, la aeronave pertenecía a la firma IMPSA, tenía la misma matrícula que cuando se accidentó y el piloto era el veterano de guerra Carlos Lázaro Arregui.

Al respecto, el veterano Rubén Álvarez, de la Asociación Civil Escuadrón Fénix, recordó en declaraciones a Infobae que "el avión realizó tareas de patrullaje, búsquedas, rescates, sobre el mar, la costa y el continente, observación, retransmisión, es decir, nada en particular, sino tareas de apoyo a la Fuerza Aérea en general”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf