Sociedad

En las redes

Inés Estévez, indignada al no conseguir pañales para su hija

La actriz compartió un fuerte descargo sobre los obstáculos que debe superar a diario. "Así de lejos está lograr incluir", expresó.

16/10/2020 | 06:34

La actriz Inés Estévez (55) comprendió que sus días ya no serían los mismos desde que Cielo y Vida llegaron a su vida en 2011, por la absoluta felicidad de ser madre, pero también por procurarles un mundo más concientizado. 

Una de las pequeñas tiene retraso madurativo, hecho que ha llevado a Estévez a visibilizar la dificultad de criar a una pequeña con esta condición en un mundo que no está preparado.

En Instagram, aprovechó un mensaje de la activista Florencia Cambareri sobre la discapacidad para plantear una difícil situación que le tocó vivir con la nena. 

"Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes 'normales' o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluir", escribió.

"Existe un universo mas allá de vuestras narices", recalcó Inés sobre el final de su texto, que compartió las palabras de Cambareri, que hacen referencia a la tendencia a "infantilizar a las personas con discapacidad". 

La actriz adoptó a Cielo y Vida cuando estaba en pareja con Fabián Vena, en 2011.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes "normales" o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluír. Si no se bancan la é, está complejo lo que sigue acá debajo. Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allá de vuestras narices. #Repost @repensar.la.discapacidad • • • • • • Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas. Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte. De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa. Que? Si, la discapacidad es sexualmente diversa. En serio? Si! Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensarán muchos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque las personas con discapacidad son personas ante todo lo demás. Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o aún desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo, lo que sucede íntimamente, sexoafectivamente, no debería importarle a absolutamente nadie, solo a quienes estén involucrados en ese vínculo, sea bajo el rótulo que sea. Que siempre prime el respeto y el cuidado entre las partes, eso es lo único que importa. Deseo es deseo, sea de la forma que sea. Porque no necesariamente tiene que mediar el amor. Simplemente vivan y dejen vivir. Por más libertad, por más apertura mental y por más respeto por sobre todas las cosas. #RepensarLaDiscapacidad #Discapacidad #DiversidadFuncional #DiversidadSexual #LGBT #LGBTIQ+ #ProyectoPreservativoVulvas

Una publicación compartida por Ines Estevez (@inesestevezin) el

/Fin Código Embebido/





Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Los trabajadores del sector de ese corredor protestarán contra las últimas restricciones. El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, propuso que atiendan en espacios abiertos pero fue rechazado.

Alerta por coronavirus

Los alumnos del último ciclo de primaria y secundaria podrán ir a partir de este viernes. El secretario de la junta coordinadora de establecimientos detalló el protocolo a Cadena 3 y habló de la morosidad.

Espía de la naturaleza

La imagen fue tomada por el ruso Sergey Gorshkov, quien fue reconocido como el mejor fotógrafo de vida silvestre de este 2020. Mirá las otras ganadoras.

Aberrante

Ocurrió en India. El hombre ya tenía cinco hijas y quería un varón. Fue detenido y acusado de intento de homicidio. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de muertes en la provincia asciende a 6.892, y el de casos, a 515.105. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 6,9%.

Audio

Rincones del país

Está en una reserva natural de 13.227 hectáreas, 140 kilómetros al norte de Posadas. Cuenta con tres senderos de distintas dificultades para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza. Mirá.

Estafa en Villa María

Se trata de una mujer de 26 años, sobre quien pesaba una orden de prisión domiciliaria que no cumplía, y un hombre de 37, que intimidó con un arma al propietario del hotel alojamiento. 

Audio

Maltrato animal

Andrea Heredia, titular de la organización Sin Estribo, indicó a Cadena 3 que los carreros siguen existiendo por "decisión política". "Se trata de derechos humanos, no solo del animal", apuntó.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, el total de víctimas fatales asciende a 114.518, y el de contagios registrados, a 5.241.394.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio