Sociedad

Alerta por coronavirus

Hay 128 nuevos casos, 2571 en total y 112 muertes en el país

Lo confirmó el Ministerio de Salud. Se registraron tres fallecimientos recientes este miércoles. En Córdoba detectaron seis nuevos casos y el acumulado asciende a 228, con seis decesos en total. Se recuperaron 596 personas.

15/04/2020 | 23:24

Siete personas murieron en las últimas horas por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires y 128 nuevos casos se confirmaron este miércoles, por lo que el total de pacientes reportados en el país asciende a 2.571 y las víctimas fatales hasta el momento son 112, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

Un total de 596 infectados fueron dados de alta, lo que representa cerca del 25 por ciento del total.

Cuatro de las muertes fueron confirmadas este miércoles por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en la Argentina, mientras que las otras tres fueron notificadas en el reporte vespertino de la cartera de Salud.

En tanto, este miércoles al mediodía el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, en su página oficial, confirmó la muerte de un hombre de 74 años, que se convirtió en la sexta víctima del virus en esa provincia, pero ese caso no fue reportado aún por la cartera de Salud nacional.

Los cuatro decesos informados por la mañana fueron los de tres mujeres: dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años, y una de 79 de La Rioja; y la de un hombre de 57, al igual que las primeras, oriundo de la Capital Federal.

Las otras tres personas fallecidas son dos mujeres, una de 53 años residente de la provincia de Buenos Aires y otra de 67, de Córdoba; y un hombre de 70, de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el caso de la mujer fallecida en Córdoba, Julián López, director de la Clínica de la Cañada de la ciudad de Villa María, confirmó a Cadena 3 que "fue la primera paciente de La Playosa con positivo para Covid- 19" y que "tenía patologías oncológicas previas".

La mujer, que había viajado a España, se convirtió en la sexta víctima del virus en esa provincia.

De los 128 casos confirmados este miércoles, 30 son de la Ciudad de Buenos Aires, 63 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 6 de Córdoba, 3 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 12 de Río Negro, 2 de Santa Fe, y 3 de Tierra del Fuego.

En el reporte de esta tarde, se informó que uno de los casos confirmados por coronavirus era de Salta, pero las autoridades sanitarias de esa provincia aclararon que la mujer está internada en la provincia de Buenos Aires y desde hace tiempo no está en Salta.

Según informó el Ministerio de Salud de Salta, el error se debió a que la paciente "figura en el Registro Nacional de las Personas con domicilio en Acambuco, en el norte salteño, pero desde hace tiempo no está en Salta y no registra nexo epidemiológico con la provincia".

Durante el reporte matutino de la cartera de Salud, se indicó que la edad promedio de personas fallecidas es de 71 años, mientras que cerca del 70 por ciento son varones.

Del total de casos confirmados, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta este martes se habían realizado 1.569 testeos, los cuales ya acumulan 24.374, lo que redunda en una tasa de 537 cada millón de habitantes.

Los exámenes por coronavirus realizados en 142 laboratorios públicos y privados tienen una positividad del 11,6 por ciento y sólo el 7,8 se realizó en el Instituto Malbrán.

En total y hasta el momento se descartaron 18.901 casos, de los cuales, un 97,5 por ciento fue por laboratorio.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es a partir de este jueves en establecimientos públicos y privados. Lo dispuso el Comité de Acción Sanitaria con el aval de Schiaretti. Ampliarán diagnósticos en personas que integran los equipos de trabajo de esos centros. 

Transporte urbano

Es por 24 horas, hasta las 12 del viernes. El gremio lo decidió por "el incumplimiento al pago de salarios" del personal. "Si no se asume la deuda, se hace imposible prestar el servicio", advirtieron.

Alerta sanitaria

De los 527 casos recientes, 408 son en capital y 119 en el interior. Las cifras demuestran un aumento semanal de infectados. El total de contagiados en la provincia asciende a 2.315 personas.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario vespertino. Se registraron cuatro fallecimientos recientes, uno en Córdoba, que sumó 12 casos positivos más y acumula 222.

Lo último de Sociedad

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Grave acusación

Así lo informó la Policía de Puerto Rico, pero no trascendieron los detalles sobre lo ocurrido. Los abogados del cantante aseguraron que "todo es completamente falso".

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.