Sociedad

Conmoción en Jujuy

Detalles de la muerte de la militante feminista en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. La hipótesis más firme es que el deceso se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

04/06/2020 | 10:35

El viernes se realizará la autopsia a Rocío Fernández, la mujer de 33 años que fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato, de la localidad jujeña de Humahuaca.

Desde el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy se confirmó que se espera el arribo de la madre de la fallecida, quien reside en Buenos Aires, "a fin de preservar los derechos de los deudos, conforme el artículo 159 del Código Procesal Penal de la provincia y garantizar la transparencia del proceso".

Por el momento, la hipótesis más firme de los investigadores es que el deceso de la mujer y su mascota, se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, emitido por una salamandra encendida dentro del inmueble que el lugar no contaba con ventilación.

En la víspera murió Sergio el joven que fue hallado desorientado, con signos de desnutrición y deshidratación cerca del cuerpo de la mujer, sindicado como su pareja.

El personal policial descartó heridas visibles en los cuerpos. La mujer fue encontrada este martes a la tarde en un inquilinato del barrio Santa Bárbara, de esa localidad distante 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La Policía acudió tras recibir una denuncia de dos mujeres allegadas a Fernández, quienes estaban preocupadas porque la víctima no respondía los mensajes que le enviaban desde el sábado.

Las amigas de la muchacha indicaron a la Policía que había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

#NiUnaMenos

La especialista en género Diana Maffia dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de algunas políticas para combatir los femicidios. Sugiere juzgados especiales y controlar al victimario. El rol de los medios.

Crimen en Salta

Plácida Meléndrez Ilafaya, de 42 años, falleció por cuatro golpes en la cabeza. El hombre dijo que la había encontrado sin vida en su casa. Ahora está acusado de homicidio. Ocurrió en Salvador Mazza.

Alerta por coronavirus

Fallecieron tres pacientes de Capital Federal y otros dos de provincia de Buenos Aires. La cantidad de decesos reportados en las últimas 24 horas era de 18, mientras que los nuevos casos fueron 949.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.