En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Celeste Pereyra

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para Córdoba y 8 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso por actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y granizo. El detalle.

20/11/2022 | 20:00Redacción Cadena 3

FOTO: Nuevo alerta meteorológico por tormentas en Córdoba y otras provincias.

Una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad fue emitido esta madrugada de domingo para las provincias de Córdoba, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En su reporte de las 18.55, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las áreas serán afectadas por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

Las tormentas estarán acompañadas "de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan valores de precipitación acumulada "entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agrega el SMN .

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

"Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el parte, y estima que "valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

El SMN también lanzó una alerta amarilla pero por vientos para diversas zonas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

De acuerdo al organismo, "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Domingo. Tormentas fuertes. Mínima de 16° y máxima de 27°. Vientos moderados del sur.

Lunes. Lluvias aisladas por la mañana, con mejoramientos durante el día. Mínima de 15° y máxima de 28°. Vientos moderados del sur rotando al sureste.

Martes. Cielo despejado. Mínima de 16° y máxima de 30°. Vientos leves del norte rotando al noreste.

Miércoles. Mayormente despejado. Mínima de 18° y máxima de 33°. Vientos leves del noroeste rotando al este.

Jueves. Cielo despejado. Mínima de 24° y máxima de 36°. Viento muy leve del noroeste rotando al noreste.

Viernes. Parcialmente nublado. Mínima de 24° y máxima de 35°. Viento muy leve del sur rotando al este.

Sábado. Parcialmente nublado. Mínima de 25° y máxima de 35°. Vientos leves del norte rotando al este.

Mirá el tiempo en tu ciudad ingresando aquí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho