Sociedad

Drama en Málaga

El renacer de los padres del niño que murió en un pozo

El pequeño Julen tuvo en vilo al mundo cuando cayó en un hoyo en una finca. Finalmente, fue rescatado sin vida. A ocho meses del episodio, sus padres tienen un motivo para sonreír. Mirá.

30/09/2019 | 12:17

A ocho meses del fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó al pozo de una finca en la ciudad española de Málaga, sus padres comunicaron una novedad que les dejó un motivo para sonreír.

Tras haber vivido momentos desoladores en enero, cuando el pequeño pasó trece días en el fondo del agujero. Luego de arduos trabajos de equipos especializados, que habían llamado la atención de la prensa internacional y de toda España, Julen fue retirado sin vida.

El chico tenía un traumatismo craneoncefálico, golpe le provocó la muerte. José Roselló y Victoria García, sus papás, también habían perdido a su hijo Oliver dos años atrás por una muerte súbita.

La luz de esperanza se reflejó en las últimas horas, cuando informaron al periódico español ABC que “Vicky” está embarazada de un mes y medio de su tercer hijo. Por el momento, desconocen el sexo del bebé.

El rescate tuvo en vilo al mundo.

“Tenemos momentos de bajón y otros que intentamos estar más tranquilos. Nosotros por desgracia ese dolor lo conocíamos, pero no estábamos acostumbrados a todo lo que se produjo alrededor. Sin embargo, buscamos las cosas positivas de todo lo que ha pasado, como que he conocido a gente buena de todos lados. Siempre intento quedarme con lo positivo y no machacarme”, dijo el padre del pequeño.

Sobre el episodio, la mujer recordó: “Al principio no nos creían. El rescate no comenzó en serio hasta los dos días, cuando encontraron el pelo y comprobaron el ADN. Hasta entonces nos interrogaban y nos decían que si estábamos seguros de que el niño estaba allí”. 

Sin embargo, la madre de Julen destacó que se trabajó “al 200 por ciento” y con lo que las autoridades "tenían".

El dueño de la finca donde estaba el profundo pozo, David Serrano, irá a juicio oral imputado por un “homicidio por imprudencia grave”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Susto en el yacimiento

Según Fernando Cabrera, investigador del Observatorio Petrolero Sur (OPSur) ocurre "alrededor de un accidente de esta envergadura por año". Las llamas están encendidas desde el domingo.

Violencia en Santa Fe

El enfrentamiento fue afuera del Club Sportivo Guadalupe, luego de un encuentro entre Guadalupe y Loyola. "Los profesores de fútbol intervinieron para evitar que sigan disparando", contó a Cadena 3 el fiscal Omar de Pedro.

Golpe al narcotráfico

Fue en el aeropuerto internacional en un vuelo de Air Europa. La droga era trasladada en valijas. El decomiso se produjo el mismo día del derrumbe. Hay 13 detenidos, todos argentinos.  

Nueva obra vial

La Municipalidad de Córdoba difundió una serie de sugerencias al ingresar al flamante nudo para evitar infracciones. Luces encendidas, máxima de 50 km/h, mantener distancia y evitar detenerse.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.