El Papa sorprendió a sacerdote con un llamado en plena misa
Sucedió mientras el párroco leía el Evangelio en una ceremonia en la comunidad de Jalostotitlán, México. Mirá la reacción del religioso.
21/05/2020 | 10:02Redacción Cadena 3
El Papa Francisco sorprendió a un sacerdote de México cuando lo llamó en medio de una misa.
Miguel Domínguez, cura de la Parroquia de la Asunción en la comunidad de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco, en el oriente de México, estaba oficiando una ceremonia cuando fue interrumpido por el sonido de su celular.
El párroco, con cara de sorpresa, pidió disculpas a los presentes, entregó su micrófono y retrocedió unos pasos para contestar el llamado.
/Inicio Código Embebido/
@raulbrindis Raúl buen día. Ayer paso algo muy bonito,al señor cura de Jalos, le llamo el Papa Francisco, en plene misa de 12:00 pm,es sabido que se conocen y lo menciona en la llamada al segundo 55 Y dato curioso el cura le pregunto como sigue de sus pulmones. Salu2 pic.twitter.com/YKNc4BYAP2
— Nando (@END19) May 20, 2020
/Fin Código Embebido/
Medio minuto después, el cura llamó a uno de sus asistentes al interior del despacho al que había entrado y le pidió el micrófono de regreso.
Salió desde otra puerta y acercó su celular para que todos pudieran escuchar a su interlocutor, que portaba un inconfundible acento argentino: se trataba del Papa Francisco.
“Todavía aguanto”, dijo el Papa. “Qué bueno, ¿cómo están sus pulmones?”, preguntó el cura. “Bien, gracias a Dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora?”, reviró Francisco. “Me estoy preparando para la misa”, indicó Domínguez.
“No, pero vos, ¿qué trabajo tenés?”, indagó. “Ah, soy párroco”, respondió Domínguez con una sonrisa nerviosa. “En una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura, ¿cómo ve?”, añadió.
"Me acuerdo mucho de vos”, finalizó Francisco, para después despedirse con las fórmulas clásicas.
“Disculpen", aseguró Domínguez, de regreso y con una sonrisa que denotaba una clara sensación de satisfacción.
“Pues le damos un aplauso al Papa, ¿no?”, pidió. La gente respondió con una ovación de inmediato. “Se toma el tiempo de llamar y de saludarlos. Que nos sintamos fortalecidos por eso", concluyó.





