El abogado de Veppo renunció porque mantenían "diferencias" - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Muerte en Palermo

El abogado de Veppo renunció porque mantenían "diferencias"

José Luis Ferrari dijo que no se sentía "cómodo" con el acusado. "Puedo defender siempre y cuando no me afecte moralmente, pero si me violenta por el malestar que hay, ya no", sostuvo el letrado.

11/09/2019 | 17:39

El abogado José Luis Ferrari renunció este miércoles como defensor de Eugenio Veppo, el periodista detenido desde el domingo como acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir a otro inspector en el barrio porteño de Palermo, porque no se sentía "cómodo" con las diferencias de "criterio" que mantenía con el acusado y con su familia a la hora de abordar el caso.

Por su parte, el padre del imputado, el periodista y locutor Fabián Veppo, se manifestó hoy a través de la red social Twitter: "Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia".

En tanto, Veppo hijo continuaba esta tarde alojado en el hospital Central Penitenciario (HCP) del penal federal de Ezeiza a disposición de la jueza Yamile Bernan, quien lo imputó del "homicidio simple con dolo eventual" de la agente de tránsito Cinthia Choque (27) y de las "lesiones graves" en perjuicio de Santiago Siciliano (30), quien permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández.

"No me siento cómodo. Veo que había un malestar. Yo me sentía mal y ellos (por el acusado y su familia) se sentían mal conmigo. Así que renuncié a la causa en el día de hoy y se los comuniqué esta mañana", explicó a la prensa el propio Ferrari.

"No compartían evidentemente mi criterio", señaló el letrado, quien recordó que el imputado mintió cuando le "dijo a la jueza (Yamile Bernan) que no tenía antecedentes" penales.

"Puedo defender siempre y cuando no me afecte moralmente, pero si realmente me violenta por el malestar que hay, ya no", indicó Ferrari y agregó que "existían diferencias en la reuniones" que mantenía con los padres del acusado, que están divorciados.

Y, en ese sentido, opinó: "Todos quieren ayudar pero todos tienen maneras diferentes de abordarlo".

Consultados sobre las últimas novedades que se produjeron en la causa antes de que él renunciara, Ferrari contó que ayer declararon el amigo y la joven que acompañaban a Veppo en el auto al momento del hecho.

"Declaran que Veppo venía a alta velocidad y zigzagueando, de manera temeraria. Trataron de convencerlo de que vuelva pero apenas lograron que estacionara. Después fueron a la casa de él y desde ahí llamaron al hermano para que se hiciera cargo de la situación", relató.

Según Ferrari, la mujer, que iba en el asiento trasero "no vio nada" y "estaba conmocionada, llena de vidrios" ya que a raíz del impacto "se pegó un golpe grande" y "no salió despedida de milagro".

También dijo que en el auto del acusado "había sangre afuera y adentro".

"El acompañante que iba al lado de él (por Veppo) le dijo ''atropellaste a dos personas'', pero evidentemente (el conductor) no pudo o no tuvo la fortaleza anímica que tiene cualquier persona de volver y ayudar", señaló Ferrari.

Para el abogado, se trata de un caso en el que un automovilista "conduce de manera imprudente, rápido, atropella a dos personas y escapa".

Por último, recordó que Veppo le que había estado "en un asado con amigos donde se consume una botella e vino y él tomo dos vasos", por lo que "seguramente estaría en el límite de 0,5 (el mínimo permitido de alcohol en sangre)".

Fuentes judiciales informaron a Télam que la jueza Bernan continuó hoy con la recepción de testimoniales, entre otras medidas, y le tomó declaración a dos transeúntes que presenciaron el hecho y al chofer de la camioneta del área de Tránsito del Gobierno porteño que se hallaba en el puesto de control junto a las víctimas.

También declararon los otros dos agentes que se encontraban junto a Choque y Siciliano cuando estos fueron embestidos y que si bien resultaron ilesos debieron ser asistido por un estado de shock, dijeron los informantes.

Por otra parte, el abogado Mauricio D''Alessandro estuvo esta tarde presente en el Hospital Fernández y adelantó a la prensa que se constituirá como querellante por parte de Siciliano y que una vez que la jueza lo acepte va a solicitar "la secuencia de los semáforos para medir la velocidad" a la que iba Veppo y que se investigue si el puesto de control estaba "mal señalizado".

"Hay que ver si había cruzado en rojo porque no hay forma de agarrar onda verde ahí", sostuvo el letrado y consideró que Veppo, "claramente" escapó y entorpeció la investigación, por lo que no le corresponde la excarcelación.

Para el abogado, "la causa está bien llevada", aunque admitió que lo "sorprendió" la carátula de "dolo eventual", ya que es "una calificación dura".

El hecho ocurrió a las 3.30 del domingo último, en avenida Del Libertador y Tagle, donde Choque y Siciliano realizaban un control vehicular y fueron embestidos por el Volkwagen Passat azul oscuro de Veppo, quien siguió su marcha, abandonó el auto y se entregó a las Policía 14 horas después.

Te puede interesar

Muerte en Palermo

Eugenio Veppo es acusado ahora por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Muerte en Palermo

El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Movilizaciones sociales

El abogado que representa a un grupo de frentistas dijo que cada manifestación o acampe es una pérdida irrecuperable. “Algunos locales no les queda otra que bajar la persiana”, dijo Ponce a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Femicidio en Tucumán

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

ONG en Córdoba

Se trata de la fundación Eco inclusión, nacida en la ciudad de Alta Gracia. Francisco Álvarez, colaborador en la iniciativa, contó a Cadena 3 que se destinan a casas para gente que lo necesita. Mirá.

De Viaje

Tiempo Compartido recorrió La Cruz, Villa Quillinzo, Cañada del Sauce y Las Caleras, localidades que conjugan bellos lugares con un componente de tradición. Entrá y escuchá

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 38, a la altura de esa localidad serrana. Un hombre de 64 años lo embistió con un auto. El pequeño fue trasladado al hospital local, pero no sobrevivió.

Homilía

En su mensaje dominical, el obispo auxiliar de Córdoba advirtió que "la avaricia es peligrosa", ya que "se trata de lo más lejano a la caridad cristiana y fraterna".

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

Superliga

2

Fue 2-1. Domínguez y Almada, este último desde los doce pasos, anotaron para la visita. Fernández convirtió para el local y, sobre el final, pateó un penal que Lucas Hoyos atajó magistralmente.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes que se disputará, a las 21, en el Kempes.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen sobre el radical Leandro Morer: fue 45,69% a 43,04%. El ganador sucederá a Facundo Torres, actual intendente. 

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

Al diván

Diego Borinsky

Diego Borinsky

"La Rana" compartió los momentos más importantes de la carrera y vida de Maradona. Recordó cómo se formó la relación y el día que el astro quedó afuera del Mundial ''78. Escuchá.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.

Grandes del Deporte

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Decir Labruna es decir River. Cada 28 de septiembre, los hinchas de River festejan homenaje a su máximo ídolo. Fue un goleador letal y un DT que marcó una época. 

Perfiles de La Previa

Raúl Monti

Raúl Monti

Debutó en Arsenal y tuvo un buen paso por México en Tijuana y América. Fue una de las grandes figuras xeneizes desde 2016 y ya hizo 4 goles en pocos partidos para el Olympique de Marsella. Escuchá.