Sociedad

Muerte en Palermo

El abogado de Veppo renunció porque mantenían "diferencias"

José Luis Ferrari dijo que no se sentía "cómodo" con el acusado. "Puedo defender siempre y cuando no me afecte moralmente, pero si me violenta por el malestar que hay, ya no", sostuvo el letrado.

11/09/2019 | 17:39

El abogado José Luis Ferrari renunció este miércoles como defensor de Eugenio Veppo, el periodista detenido desde el domingo como acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir a otro inspector en el barrio porteño de Palermo, porque no se sentía "cómodo" con las diferencias de "criterio" que mantenía con el acusado y con su familia a la hora de abordar el caso.

Por su parte, el padre del imputado, el periodista y locutor Fabián Veppo, se manifestó hoy a través de la red social Twitter: "Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia".

En tanto, Veppo hijo continuaba esta tarde alojado en el hospital Central Penitenciario (HCP) del penal federal de Ezeiza a disposición de la jueza Yamile Bernan, quien lo imputó del "homicidio simple con dolo eventual" de la agente de tránsito Cinthia Choque (27) y de las "lesiones graves" en perjuicio de Santiago Siciliano (30), quien permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández.

"No me siento cómodo. Veo que había un malestar. Yo me sentía mal y ellos (por el acusado y su familia) se sentían mal conmigo. Así que renuncié a la causa en el día de hoy y se los comuniqué esta mañana", explicó a la prensa el propio Ferrari.

"No compartían evidentemente mi criterio", señaló el letrado, quien recordó que el imputado mintió cuando le "dijo a la jueza (Yamile Bernan) que no tenía antecedentes" penales.

"Puedo defender siempre y cuando no me afecte moralmente, pero si realmente me violenta por el malestar que hay, ya no", indicó Ferrari y agregó que "existían diferencias en la reuniones" que mantenía con los padres del acusado, que están divorciados.

Y, en ese sentido, opinó: "Todos quieren ayudar pero todos tienen maneras diferentes de abordarlo".

Consultados sobre las últimas novedades que se produjeron en la causa antes de que él renunciara, Ferrari contó que ayer declararon el amigo y la joven que acompañaban a Veppo en el auto al momento del hecho.

"Declaran que Veppo venía a alta velocidad y zigzagueando, de manera temeraria. Trataron de convencerlo de que vuelva pero apenas lograron que estacionara. Después fueron a la casa de él y desde ahí llamaron al hermano para que se hiciera cargo de la situación", relató.

Según Ferrari, la mujer, que iba en el asiento trasero "no vio nada" y "estaba conmocionada, llena de vidrios" ya que a raíz del impacto "se pegó un golpe grande" y "no salió despedida de milagro".

También dijo que en el auto del acusado "había sangre afuera y adentro".

"El acompañante que iba al lado de él (por Veppo) le dijo ''atropellaste a dos personas'', pero evidentemente (el conductor) no pudo o no tuvo la fortaleza anímica que tiene cualquier persona de volver y ayudar", señaló Ferrari.

Para el abogado, se trata de un caso en el que un automovilista "conduce de manera imprudente, rápido, atropella a dos personas y escapa".

Por último, recordó que Veppo le que había estado "en un asado con amigos donde se consume una botella e vino y él tomo dos vasos", por lo que "seguramente estaría en el límite de 0,5 (el mínimo permitido de alcohol en sangre)".

Fuentes judiciales informaron a Télam que la jueza Bernan continuó hoy con la recepción de testimoniales, entre otras medidas, y le tomó declaración a dos transeúntes que presenciaron el hecho y al chofer de la camioneta del área de Tránsito del Gobierno porteño que se hallaba en el puesto de control junto a las víctimas.

También declararon los otros dos agentes que se encontraban junto a Choque y Siciliano cuando estos fueron embestidos y que si bien resultaron ilesos debieron ser asistido por un estado de shock, dijeron los informantes.

Por otra parte, el abogado Mauricio D''Alessandro estuvo esta tarde presente en el Hospital Fernández y adelantó a la prensa que se constituirá como querellante por parte de Siciliano y que una vez que la jueza lo acepte va a solicitar "la secuencia de los semáforos para medir la velocidad" a la que iba Veppo y que se investigue si el puesto de control estaba "mal señalizado".

"Hay que ver si había cruzado en rojo porque no hay forma de agarrar onda verde ahí", sostuvo el letrado y consideró que Veppo, "claramente" escapó y entorpeció la investigación, por lo que no le corresponde la excarcelación.

Para el abogado, "la causa está bien llevada", aunque admitió que lo "sorprendió" la carátula de "dolo eventual", ya que es "una calificación dura".

El hecho ocurrió a las 3.30 del domingo último, en avenida Del Libertador y Tagle, donde Choque y Siciliano realizaban un control vehicular y fueron embestidos por el Volkwagen Passat azul oscuro de Veppo, quien siguió su marcha, abandonó el auto y se entregó a las Policía 14 horas después.

Te puede interesar

Muerte en Palermo

Eugenio Veppo es acusado ahora por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Muerte en Palermo

El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Movilizaciones sociales

El abogado que representa a un grupo de frentistas dijo que cada manifestación o acampe es una pérdida irrecuperable. “Algunos locales no les queda otra que bajar la persiana”, dijo Ponce a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. También incluye el centro, norte y oeste de provincia de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. 

2

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho, de 35 años, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

5

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas. Hay dos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en el camino a las Altas Cumbres.

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Justicia de Río Gallegos

Se trata de Emilio Maldonado, quien era el presidente del cuerpo legislativo de la capital de Santa Cruz. Está acusado de ultrajar sexualmente a dos nenas de 9 y 10 años. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.