Dos días duraron limpias las paredes de la iglesia del Pilar
La fachada del templo fue rayada en la marcha por Santiago Maldonado. El padre Bissio, dijo a Cadena 3 que estas manifestaciones "expresan mucha violencia". El lunes la llenaron de pegatinas.
02/09/2017 | 11:33Redacción Cadena 3
Después de la agresión que sufrió la fachada de la iglesia Nuestra Señora del Pilar durante la marcha contra el gatillo fácil el lunes pasado, sus paredes volvieron a ser pintadas con aerosol el viernes, por participantes de la movilización que pedía por Santiago Maldonado.
La iglesia había pintado sus paredes entre el martes y miércoles, luego de ser víctima de grafitis y pegatinas, y el viernes volvió a ser dañada por manifestantes.
El padre Francisco Bissio, opinó que las pintadas “expresan en el fondo mucha violencia, mucho odio, mucha falta de fraternidad, de compromiso por la cosa pública que es de todos”.
Lamentó que el edificio reciba “otra vez una agresión gratuita” y afirmó que la pared que había quedado impecable, tras limpiarla de las pegatinas del lunes, duró apenas dos días.
Cabe destacar, que salvo la iglesia del Pilar y algunos sectores puntuales como puestos de diarios y revistas, y persianas de comercios, no hubo daños en la marcha que se realizó por Santiago Maldonado, ayer a la tarde, por el centro de Córdoba.
Informe de Alejandro Bustos.







