Dos casos de triquinosis y 14 bajo estudio en Huerta Grande
Las personas habrían consumido carne de cerdo en mal estado, que compraron en La Falda.
23/09/2016 | 08:03Redacción Cadena 3
Dos casos de triquinosis fueron confirmados en las últimas horas y hay otros 14 bajo estudio en la localidad cordobesa de Huerta Grande.
Aparentemente, los comensales habrían comprado carne de cerdo en mal estado en La Falda.
Cabe recordar que se trata de una enfermedad parasitaria provocada por la invasión de las larvas de triquina en los músculos del organismo.
Esto provoca fiebre alta, dolores musculares y vómitos o diarreas.
El director del Hospital Municipal de La Falda, Daniel Buffoni, contó a Cadena 3: "Recibimos un chico de 18 años de Huerta Grande la semana pasada, estuvo dos días internado. Ante la duda fue trasladado al Domingo Funes donde se confirmó el diagnóstico.
Y dijo que al día siguiente se enteró de que otro chico de la misma edad y de la misma localidad fue derivado desde el Dispensario de Huerta Grande por la misma sintomatología.
"Estos dos chicos habían estado almorzando juntos una costeleta de cerdo", indicó.
Por su parte, el director del Hospital Domingo Funes, Gustavo Dellamagiore, indicó a Cadena 3: "Nosotros tenemos registrado sólo dos casos pero sabemos que hay 14 casos en estudio y que se trataría de personas que consumieron carne en La Falda pero que son de Huerta Grande".
Informe de Tomás Villagra




