En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Docentes y Nodocentes de la UBA inician paro y jornada de visibilización por recomposición salarial

El 11 de agosto, el sector docente llevará adelante un paro de 24 horas y no iniciará las clases del segundo cuatrimestre.

09/08/2025 | 11:52Redacción Cadena 3

FOTO: Docentes y Nodocentes de la UBA inician paro y jornada de visibilización por recomposición salarial

Docentes y nodocentes de la Universidad de Buenos Aires, nucleados en ADUBA, APUBA, FEDUBA y UTE-CTERA Universitarixs, realizarán este 11 y 12 de agosto un paro y una jornada de visibilización.

El 11 de agosto, el sector docente llevó adelante un paro de 24 horas y no inició las clases del segundo cuatrimestre.

El 12 de agosto, trabajadores y trabajadoras de la UBA organizaron actividades de visibilización en facultades, institutos y hospitales universitarios. Las acciones incluyeron clases públicas, radios abiertas y charlas informativas.

El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, afirmó que el Gobierno no escucha y continúa asfixiando a los trabajadores universitarios, cuyos salarios estaban mayoritariamente bajo la línea de pobreza.

Cagnacci señaló que no entendió cuál fue el proyecto de país del Gobierno sin educación, ciencia y salud, ni sin estudiantes que pudieran formarse en una universidad pública y gratuita de calidad.

El dirigente remarcó que muchos de los problemas podrían resolverse si el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que obtuvo media sanción en Diputados, se convirtiera en ley.

Cagnacci pidió a los senadores que aprobaran la norma para sacar del ahogamiento al sistema universitario público y advirtió que evaluarían los pasos a seguir si el Gobierno la veta.

Lectura rápida

¿Cuándo se lleva a cabo el paro? El paro se realizó los días 11 y 12 de agosto.

¿Quiénes participan en la protesta? Docentes y nodocentes de la UBA, miembros de varias organizaciones sindicales.

¿Qué actividades programaron para el 12 de agosto? Se programaron actividades de visibilización como clases públicas y radios abiertas.

¿Qué afirmó Emiliano Cagnacci sobre el Gobierno? Cagnacci afirmó que el Gobierno no escucha y no propone mejoras salariales.

Qué se espera de la Ley de Financiamiento Universitario? Se esperaba que la ley aprobara soluciones para el sistema universitario público.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho