Sociedad

Asesinato en Córdoba

Detienen a tres comisarios tras el crimen de Blas Correa

Los uniformados eran acusados por ocultar a los asesinos. Ahora los juzgan también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

28/11/2020 | 08:37

El fiscal del caso, José Mana, ordenó la detención de los nuevos responsables del crimen del joven de 17 años. La investigación se enmarca en el terrible ataque a balazos que ocasionaron los agentes cuando el menor circulaba con sus amigos en auto en la capital provincial y que terminó con la vida de uno de ellos.

Los nuevos autores son los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Mana “la decisión se basó en la nueva prueba incorporada, la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados”.

Entre los acusados también se encuentran otros agentes tales como Lucas Gómez (a quien se lo culpa por ser el autor del disparo criminal), Javier Alarcón (quien disparó contra el automóvil en el que viajaba Blas), Sergio Alejandro González (aparentemente organizó y planificó el encubrimiento) y Wanda Esquivel y Yamila Martínez, imputadas por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público y con prisión domiciliaria.

Paralelamente, Ezequiel Henot (agredió al amigo de Blas) se encuentra imputado por lesiones leves calificadas y los empleados de la Clínica Aconcagua: Fernando Casalino, Guadalupe Moya y Andrea Mezzacapo, fueron culpados por abandono de persona.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Investigación en Córdoba

Wanda Esquivel, una de las imputadas que estuvo en ese control declaró ante la justicia cómo intentaron perjudicar a los adolescentes que iban en el Fiat Argo y desviar la causa.

Horror en Villa Gesell

Alfredo Poggio (80) asesinó a su pareja, Elsa Beatríz Revellio (78) con un disparo en el rostro.

Investigación en Tucumán

Tenía un disparo en el pecho. Ocurrió en un campo al este de la provincia. La Policía investiga el móvil del hecho.

Lo último de Sociedad

Estrenos musicales

Cristian Amato nos sorprende una vez más con una canción romántica con el tinte cuartetero de siempre. Se estrenará el viernes 7 de mayo por su plataforma de Youtube. En el cuerpo de la nota el link.

Cuando falta colágeno

Este 6 de mayo se conmemora el día mundial para la concientización de este trastorno de origen genético que impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes.  

Tranquilidad en Carlos Paz

En diálogo con Cadena 3, el titular de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, respondió a la preocupación de algunos vecinos sobre la aparición de una grieta en uno de los laterales del dique.   

Salud bucal

Muchas veces, las familias no encuentran un tratamiento adecuado, o no logran dar con un especialista comprometido que trabaje de manera integral. En esta nota te contamos qué hacer.

Cruzada solidaria

El nene de tres años sufre una cardiopatía congénita que requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Su papá murió de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Proyecto en el Senado

La iniciativa del Frente de Todos solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, destinar a atender los efectos de la pandemia, y no a pagar deuda externa, más de US$ 4.300 millones que el país prevé recibir.

Educación en pandemia

Mónica Pereyra, directora del colegio Presidente Perón, en barrio Ciudad Evita de la capital cordobesa, dijo a Cadena 3 que hay alumnos que no tienen zapatillas y por eso no asisten a clases. 

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Balance de gestión

El jefe de Gabinete se prepara para las preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como de la oposición, en un récord de consultas de parte de la Cámara alta desde la creación del cargo en 1994.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.