Detienen a dos adolescentes en Monserrat por intento de robo de moto
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Monserrat y quedaron detenidos después de que intentaron escapar a pie.
21/02/2026 | 10:00Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 21 de febrero (NA) -- Dos adolescentes de 15 y 17 años, ambos con antecedentes, fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat tras intentar robar una moto estacionada en la vía pública y tratar de escapar a pie.
Según el parte oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el hecho se registró en la calle Santiago del Estero al 500, donde personal de la Comisaría Vecinal 1B acudió tras un llamado al 911 que alertó sobre el intento de hurto de una Yamaha XTZ 250 negra y verde.
Al llegar, los efectivos encontraron el rodado abandonado y, gracias a las descripciones físicas y de vestimenta proporcionadas, implementaron un operativo cerrojo y localizaron a los sospechosos a unos 150 metros mientras huían hacia la avenida Independencia, siendo finalmente reducidos en el cruce con San José.
Durante el procedimiento se secuestró un destornillador modificado tipo "yuga" -limado-, que fue utilizado para forzar el tambor de ignición, además de un casco. La moto fue recuperada.
El menor de 15 años tiene antecedentes por lesiones graves, en marzo de 2024, mientras que el de 17 cuenta con un antecedente por robo agravado con uso de arma de fuego, en diciembre de 2025.
Intervino el Juzgado Nacional de Menores Nº7, que dispuso la detención de ambos por tentativa de hurto agravado.
Lectura rápida
¿Qué sucedió en Monserrat?
Dos adolescentes intentaron robar una moto y fueron detenidos.
¿Cuántos años tienen los detenidos?
Uno tiene 15 años y el otro 17 años.
¿Qué herramienta usaron para el robo?
Utilizaron un destornillador modificado tipo "yuga" para forzar la moto.
¿Cuál fue la respuesta policial?
La policía implementó un operativo cerrojo y logró detener a los sospechosos.
¿Qué antecedentes tienen los jóvenes?
El de 15 años tiene antecedentes por lesiones graves y el de 17 por robo agravado con arma de fuego.
[Fuente: Noticias Argentinas]





