Sociedad

Cruce en el espectáculo

Daniel Radcliffe: "Las mujeres transgénero son mujeres"

El protagonista de Harry Potter le respondió a la autora J.K. Rowling, por sus comentarios sobre las personas trans y le pidió disculpas a los fanáticos de la saga.

09/06/2020 | 17:41

La escritora J.K. Rowling, reconocida a nivel mundial por la autoría de Harry Potter, cuestionó que se utilizara la frase “personas que menstrúan” en vez de “mujeres” y hoy salió a responderle el actor Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de esa saga, al asegurar que "las mujeres transgénero son mujeres".

“Si bien Jo (JK Rowling) es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto en este momento", señaló Radcliffe en una carta publicada en el sitio web The Trevor Projec, una organización estadounidense que trabaja para prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ.

En ese sentido, el actor resaltó que "las mujeres transgénero son mujeres" y sostuvo que "cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema" que la escritora o él.

Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero

Radcliffe expresó que según el Proyecto Trevor, "el 78% de las personas transgénero y no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género", ante lo que subrayó: "Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños".

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto afectada o perjudicada, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", aseveró y agregó: "Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti".

El actor afirma que si estos libros "enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa" o si enseñaron que "la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables", "es sagrado" y "nadie puede tocar eso".

"Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado", finaliza.

Te puede interesar

Polémica en la TV

La panelista de Los Ángeles de Mañana criticó las declaraciones que realizó la actriz sobre las infidelidades que "cometió Diego Latorre junto a Natacha Jaitt". 

Nueva etapa de cuarentena

Se trata de la aplicación anunciada por el Presidente para monitorear la salud de los ciudadanos. Expertos informáticos ponen en duda el destino de los datos y la injerencia sobre la privacidad  

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.