Sociedad

Conmoción en Córdoba

Crimen de Loriana: agravan imputación a uno de los acusados

Diego Silva fue imputado por homicidio criminis causae, cuya pena máxima es la prisión perpetua. La adolescente de 14 años fue asesinada cuando delincuentes intentaron robarle el celular.

03/06/2020 | 17:37

Se agravó este miércoles la situación judicial de uno de los acusados del crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años asesinada el pasado 25 de mayo en el marco de un asalto en barrio Villa Azalais, en Córdoba capital.

Diego Silva fue imputado por homicidio criminis causae, cuya pena máxima es la prisión perpetua.

Así lo confirmó a Cadena 3 el abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi: “Se resolvió a gravar la imputación contra Diego Silva, de 24 años, quien habría matado a traición a Loriana”.

En tanto, Alan Abregú Balverdi, de 24 años, seguirá imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Loriana recibió un balazo en la cabeza cuando intentó huir de dos delincuentes, quienes le arrebataron un teléfono celular. El episodio sucedió frente a la mirada del hermanito de la víctima, de nueve años.

Informe de Francisco Centeno.

Relacionadas

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

La víctima es una mujer que había participado el miércoles de la marcha en la que pidieron justicia por el crimen de Loriana Tissera. Estaba con sus tres hijos cuando fue sorprendida por los agresores.  

6

Conmoción en Córdoba

Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular.

4

Conmoción en Córdoba

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

Conmoción en Córdoba

El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

2

Coronavirus en Córdoba

Lo dispuso el COE este domingo por un caso positivo y anunció que será por una semana. Abarca a 25 manzanas, 11 de ellas en modo estricto. Proyectan hacer 400 test de Covid-19 en un día. 

Crisis por coronavirus

La manifestación se desarrolló frente a Casa de Gobierno. Piden subsidios y rechazan los créditos ofrecidos por la Provincia porque argumentan no tener cómo pagarlos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.