Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Córdoba intensifica la estrategia de vacunatorios móviles

Lo implementó el gobierno provincial, dada la falta de inscriptos para recibir el inoculante. Aún queda pendiente de inscripción alrededor del 26% del padrón de la población.  

20/07/2021 | 12:23

El Gobierno de Córdoba decidió intensificar la campaña de llevar los vacunatorios móviles a los barrios, debido a que aún queda pendiente de inscripción alrededor del 26% del padrón de la población susceptible de recibir la inoculación de la primera dosis contra el coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Una fuente de la cartera manifestó que, para esta semana, se espera la llegada de más de 200.000 dosis de vacunas y que, hasta el momento, hay solo alrededor de 80.000 inscriptos pendientes de asignar turnos para recibir la primera dosis y unos 40.000 para completar el esquema con la segunda dosis.

“El número de inscripción para la vacunación es muy dinámica y muy cambiante en el día a día. No tiene que ver con sectores sociales antivacunas, sino que por lo general se trata de jóvenes que se olvidaron de inscribirse”, manifestó la fuente.

En ese sentido añadió que como estrategia para alcanzar la vacunación de la mayor parte de la población se están realizando los Operativos Identificar, que consisten en trasladar los vacunatorios a los barrios, tanto en puestos fijos como en móviles sanitarios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su vez, el coordinador de la campaña de inmunización en la provincia, Leandro Cisterna indicó a Cadena 3 que los mayores de 40 años ya pueden asistir a los vacunatorios, sin turno previo, para aplicarse la primera dosis.

"Esto se suma a los grupos que ya habíamos comenzado, que son las embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad, el personal de salud y toda persona que ha perdido el turno también se puede acercar a cualquiera de nuestros centros y va a ser vacunado", agregó.

La campaña incluye también la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

De acuerdo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), son 2.765.249 las personas mayores de 18 años residentes en Córdoba para recibir las vacunas, de los cuales aproximadamente 690.000 (26%) aún o se inscribieron.

En el marco de esa campaña, para hoy se convocó a concurrir vacunarse con la primera dosis, sin turno, a los mayores de 40 años, también a las personas de todas las edades que perdieron el turno, mientras continúa la misma modalidad para embarazadas y personas con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa) de Córdoba, en la provincia ya se aplicaron 2.356.523 vacunas, de las cuales 1.916.268 corresponden a primeras dosis y 440.255 a la segunda.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el subjefe de Policía, Ariel Lecler. "Ninguna acción policial suplanta a la responsabilidad individual y colectiva", advirtió.

Audio

Operativo Invierno 2021

La finca ubicada entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita comenzó como un proyecto familiar en 2002. Elaboran Malbec, Cabernet y Sauvignon Blanc.

Audio

Monitoreo ciudadano

Se trata de una plataforma que permite realizar un mapeo colaborativo de los diferentes tipos de problemáticas presentes en la ciudad de Córdoba. Conocé más.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El objetivo es facilitar el acceso de la campaña de inmunización a personas que tienen alguna inhabilitación económica o que no pudieron trasladarse hasta los centros de vacunación.

Lo último de Sociedad

Orgullo nacional

Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son las tres joyas nacionales invitadas a uno de los eventos más importantes de la literatura en español.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Innovando

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" hablamos de una plataforma cordobesa llamada OTTAA que brinda la posibilidad de comunicarse a las personas que perdieron el habla y la motricidad.

Sentencia en Córdoba

Se trata de Gerardo Brunori, quien fue encontrado culpable del delito, agravado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima. La denuncia la había hecho una joven de la localidad.

Nueva etapa de la pandemia

El país acumula 115.770 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.275.984 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.