Abusó reiteradamente de una menor que era hija de su pareja: piden 15 años
Este lunes comenzó el juicio en el Centro de Justicia penal. La acusación es impulsada por la fiscal Agustina Fertitta, quien atribuye a Marcos S. tres hechos cometidos contra una menor de edad.
02/03/2026 | 18:33Redacción Cadena 3 Rosario
Este lunes comenzó en la sala 7 del Centro de Justicia Penal de Rosario un juicio oral por delitos contra la integridad sexual. El proceso es llevado adelante por la Fiscalía Regional 2 y está a cargo de un tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Carlos Leiva, Valeria Pedrana y Hebe Marcogliese.
La acusación es impulsada por la fiscal Agustina Fertitta, de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien atribuye a Marcos S. tres hechos cometidos contra una menor de edad, hija de su pareja.
Según la imputación, el primer episodio ocurrió cuando la víctima tenía 12 años y fue calificado como abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y mediando una situación de convivencia preexistente.
Los otros dos hechos habrían tenido lugar cuando la adolescente tenía 13 años y fueron encuadrados como abuso sexual con acceso carnal, también agravado por la edad de la víctima y por el vínculo de convivencia. De acuerdo a la acusación fiscal, los tres episodios se habrían producido en el domicilio donde convivían en la ciudad de Rosario.
La fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para el imputado.
El debate oral continuará con la producción de pruebas, testimonios y alegatos de las partes, tras lo cual el tribunal deberá dictar sentencia.
Lectura rápida
¿Qué juicio comenzó en Rosario? Un juicio oral por delitos contra la integridad sexual.
¿Quién lleva adelante el juicio? La Fiscalía Regional 2 y un tribunal de jueces encabezado por Carlos Leiva, Valeria Pedrana y Hebe Marcogliese.
¿Cuándo ocurrió el primer hecho? El primer episodio ocurrió cuando la víctima tenía 12 años.
¿Qué pena solicitó la fiscalía? La fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para el imputado.
¿Dónde se desarrollarán las audiencias del juicio? Las audiencias se desarrollarán en la sala 7 del Centro de Justicia Penal de Rosario.






