EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Miguel Clariá

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3 Rosario

Verónica y Sergio

Radioinforme 3 Rosario

Verónica y Sergio

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Mauricio Coccolo

Vamos viendo

Mauricio Coccolo

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 00:19 Boletín de Calificaciones de Newell's en la derrota ante Independiente Rivadavia.

    Estadio 3

  2. 22:27 "El mejor atardecer de Argentina": la vista desde el mirador más alto de San Luis

    Operativo Verano 2025

  3. 21:27 Boletín de Calificaciones en el gran debut de Rosario Central ante Godoy Cruz.

    Estadio 3

  4. 21:17 Rosario Central 3 - 0 Godoy Cruz. Gol de Jaminton Campaz para sellar la victoria.

    Estadio 3

  5. 21:17 Rosario Central 3 - 0 Godoy Cruz. Gol de Poggi (E/C) tras remate de Malcorra.

    Estadio 3

  6. 21:12 Rosario Central 3 - 0 Godoy Cruz. Gol de Enzo Copetti para abrir el marcador.

    Estadio 3

  7. 19:58 Histórico: Talleres anunció la construcción de su nuevo estadio

    Tiempo de juego

  8. 19:48 Córdoba y la DAIA realizaron un acto de memoria por las víctimas del Holocausto

    Informados al regreso

  9. 19:26 Córdoba celebró la baja de las retenciones: "Lo venimos planteando hace años"

    Informados al regreso

  10. 18:46 Villa Yacanto: Un refugio de tranquilidad y naturaleza

    Operativo Verano 2025

  11. 17:51 El Chorro de San Ignacio: Un paraíso natural en San Luis

    Operativo Verano 2025

  12. 17:21 El Gobierno anunció la baja del 33 al 26% de las retenciones a la soja

    Viva la Radio

  13. 17:04 Despeñaderos: una policía recién recibida salvó a un padre y su hijo de ahogarse

    Viva la Radio

  14. 16:14 Bike Park Club en Pérez: un destino para los amantes de la aventura

    Operativo Verano 2025

  15. 16:07 Encontraron muerta en un arroyo a una mujer de 74 años en Córdoba

    Viva la Radio

  16. 15:45 El Planetario de Buenos Aires, un plan interactivo ideal para toda la familia

    Viva la Radio

  17. 14:30 Un clásico para recorrer en Buenos Aires: la visita guiada al Teatro Colón

    Operativo Verano 2025

  18. 14:21 El titular de UIC le reclamó al Gobierno Nacional una reforma impositiva

    Ahora país

  19. 14:08 Un humilde consejo para Milei: el “wokismo” ya fue

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 13:48 Guillermo Mondino: "Evidentemente las conversaciones con el Fondo están avanzando"

    Radioinforme 3

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Camino a fin de año: la carne toma envión y ya hay aumentos de más del 10%

Los carniceros advierten sobre un aumento habitual en esta época. La falta de ganado complica la oferta y anticipa más incrementos.

28/11/2024 | 10:33

Redacción Cadena 3

Siempre Juntos

Aseguran que se incrementó un 20% el precio de la carne

Audio

Siempre Juntos

Carniceros aseguran que el aumento es estacional

Audio

El precio de la carne registra un aumento de casi 20% en los mostradores y aseguran que en realidad se debe al atraso que había en el precio mayorista. Esta suba se produce en un contexto de proximidad a las fiestas y el pago del medio aguinaldo, lo que genera preocupación entre los consumidores.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la Carne en la República Argentina, explicó a Cadena 3 que "son precios del mercado de línea que subieron en los últimos 15 días unos 150 pesos el kilo vivo". 

Agregó que este aumento podría trasladarse al precio de la carne en la carnicería, aunque aseguró que "no va a haber mucho más que eso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Schiariti también mencionó que, a pesar de la situación económica complicada, hay un "principio de reactivación económica". Sin embargo, advirtió que la falta de terneros y novillos de consumo complicará la oferta: "recordemos que tenemos 750.000 terneros menos este año, producto de la sequía del año pasado". 

En este sentido, anticipó que "el aumento de precios es importante" y se espera que ocurra entre febrero y marzo, cuando la escasez de hacienda sea más evidente.

Aunque ha habido un aumento reciente en el precio del ganado en pie, este podría no ser significativo a corto plazo, pero se prevén incrementos más marcados en los próximos meses.

Durante un recorrido realizado por Cadena 3, los carniceros de la Ciudad de Córdoba expresaron que este incremento es habitual en esta época del año.

“Ahora viene en aumento que era esperado”, señaló un carnicero. “Todos los fines de año pasa lo mismo. Hay cortes que generalmente empiezan a ponerse en alza debido a la gran demanda que hay”, añadió e indicó que otros cortes que no tienen tanta demanda tienden a bajar de precio.

Los aumentos oscilan entre 300 pesos por corte, con un incremento de entre un 10 y un 15% en las últimas semanas. “Ya me han pasado dos aumentos la semana pasada, y ahora se prevé otro nuevo aumento”, comentó otro carnicero, reafirmando que este fenómeno es común en el sector. “Es lo normal para esta época del año”, concluyó.


Informe de Ariel Rodríguez y Federico Borello.

Te puede interesar

Una delicia

Este elemento, además de ser versátil, transforma los cortes de carne con un sabor inigualable y una textura única.

Facundo Sonatti

Facundo Sonatti

Audio

Empresas con historia

Desde la década de 1930, Granja Tres Arroyos se destaca en la producción de carne avícola en Argentina, faenando uno de cada cuatro pollos del país y generando miles de empleos.

Audio

Bebida fresca

Se consumen unos 46 litros de soda por persona al año. El primer puesto lo posee Alemania.

Lo último de Sociedad

El tiempo

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.

Charlas de verano

En esta Charla de Verano, Lucio Morini repasa su trayectoria y su influencia en el paisaje arquitectónico de Córdoba, con obras emblemáticas que transforman la ciudad como el Museo Caraffa.

Audio

Héroe sin capa

En un acto heroico, Abigail Suter y la Guardia Urbana rescatan a un padre y su hijo de las peligrosas corrientes del río en Despeñadero. La valentía y preparación marcan el inicio de su carrera. 

Reducción impositiva

La reciente medida del Gobierno busca beneficiar a las economías regionales y productores agropecuarios, con reducciones significativas en las retenciones de cultivos clave, vigente hasta junio.

Audio

Investigación

Se trata de un hecho de etiología dudosa. Se investigan las circunstancias del fallecimiento.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

Escándalo en Los Palmeras

En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar. 

Nueva era

El presidente de Talleres habló en exclusiva con la Gran Cadena Federal tras la confirmación de la construcción de un nuevo recinto. "Queremos que los hinchas estén cerca de los jugadores", adelantó.

Audio

Operativo Verano 2025

Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para desayunar y almorzar en el centro de la ciudad turística. En la nota, el detalle.

Audio

Los elegidos

La presencia de ambos en la ciudad genera especulaciones sobre su relación. Por lo pronto ambos serán parte del  nuevo material del grupo de cuarteto.

Audio

Nueva era

Lo confirmó el presidente albiazul, Andrés Fassi, en la presentación de la alianza con la empresa Holcim. Se prevé su construcción en un plazo máximo de 10 años. "Será el más moderno y sustentable de Latinoamérica", dijo.

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).