Sociedad

Tensión en Medio Oriente

Bombardeos israelíes matan a 40 palestinos en Gaza

Se trata de la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

16/05/2021 | 15:36

Estos nuevos bombardeos tienen lugar a pocas horas de una reunión virtual del Consejo de Seguridad, a cuyos miembros les pidió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que "ejerzan la máxima influencia para poner fin a las hostilidades".

"La intensidad de este conflicto es algo que nunca habíamos visto antes, con constantes ataques aéreos sobre Gaza, que está densamente poblada, y cohetes que impactan en las principales ciudades de Israel, lo que provoca la muerte de niños en ambos bandos", dijo Robert Mardini, director general del CICR.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El papa Francisco también advirtió sobre una "espiral de muerte y destrucción", y calificó de "terrible e inaceptable" la pérdida de vidas inocentes.

Desde las primeras horas del domingo, 40 palestinos, entre ellos al menos ocho niños, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí.

Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya causó la muerte de 188 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.230 heridos, según el último balance palestino.

En Israel, 10 personas perdieron la vida y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes palestinos.

Abu Anas Achkanani, habitante del barrio de Al Rimal, blanco de bombardeos, explicó a la agencia de noticias AFP que perdió a su cuñada y cuatro de sus sobrinos, el mayor de los cuales tenía 11 años, y que, según él, dormían cuando cayó el proyectil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A horas de comenzar el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ejército israelí recomendó al Gobierno que apruebe nuevos ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza antes de lanzar un proceso de negociación acelerado.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Mientras la región sufre bombardeos constantes y aumenta el número de fallecidos, Julián Fridman forma parte de una organización de rescate y trabaja en las calles de Jerusalén para socorrer a la gente. 

Lucha contra el coronavirus

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, dijo que no sólo se trata de ciencia, sino también de solidaridad. "La ayuda de todos es lo único que nos va a salvar", destacó

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora