Sociedad

Operativo de rescate

Aviones Hércules repatriarán a argentinos varados en Perú

Partieron desde la base aérea El Palomar. Llevan a ciudadanos peruanos que no habían podido viajar a ese país. Agustín Rossi, ministro de Defensa, destacó el accionar de las Fuerza Aérea.

21/03/2020 | 13:20

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea partieron este sábado hacia Perú para repatriar a un grupo de argentinos que quedó varado en ese país ante las suspensiones de los vuelos generadas por la pandemia de coronavirus.

Durante la primera etapa del operativo que regresará a 140 argentinos, las aeronaves llevaron a ciudadanos peruanos que no habían podido viajar a su país, informó el Ministerio de Defensa.

"Tripulantes de la Fuerza Aérea parten a Perú en dos Hércules C-130 para traer a casa a 140 compatriotas y regresar a su país a nuestros hermanos latinoamericanos", señaló el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, ni bien los vuelos partieron de la Base Aérea de El Palomar, ubicada en el oeste del Conurbano bonaerense, este sábado por la mañana, Rossi publicó en su cuenta oficial de Twitter fotos de los aviones y de las personas que fueron repatriadas a Perú.

"Ya despegaron los dos Hércules C-130 rumbo a Perú. Volverán con nuestros compatriotas. Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus", escribió el funcionario nacional junto a las fotos publicadas.

"Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina", expresó el titular de la cartera a la tripulación, al tiempo que ponderó "la cantidad de capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas" en el operativo que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Está previsto, según lo informó la cartera de Defensa, que los aviones que viajaron a Lima este sábado regresen mañana al país.

Este viernes y en conferencia de prensa, el ministro Rossi había confirmado que en Perú hay unos 1.200 turistas argentinos varados: 900 en Lima y 300 en Cusco.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Enrique López, cordobés en Cuzco, y Nicolás Busso, desde Bogotá, son algunos de los compatriotas que aún desconocen cuándo ni cómo volverán a casa.

Alerta por coronavirus

Valentina Jaime es cordobesa y necesita regresar para continuar con su tratamiento. Está varada en Máncora y debe volar a Lima para ser repatriada. 

Alerta por coronavirus

Es el resultado que arrojó el operativo "Nadie en la calle" que se desplegó en varias localidades de la provincia. Varias personas fueron detenidas mientras caminaban por la calle en grupo.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunció que sólo podrán alojar a ciudadanos extranjeros como aquellos que se encuentren en aislamiento obligatorio.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

El proyecto pertenece al jugador de fútbol Cristian Pavón, es un lugar para toda la familia para descansar y divertirse. Cuenta con toboganes acuáticos, piletas, canchas de tenis y fútbol además que dan clases de escuela de verano. 

En las pantallas

Se trata de un recurso que permite a las personas con discapacidad visual acceder a películas, series y programas de televisión. Te contamos cómo funciona.

Reconocimiento mundial

El baterista de la banda Reynold fue distinguido por su trayectoria con un galardón que se otorga anualmente en EE.UU. a personalidades que han impactado en la vida de personas con discapacidad.

Audio

Operativo Verano 2022

Empotrada en la naturaleza, la propuesta enoturística ofrece, además de vinos, alojamiento, visitas guiadas y degustaciones. 

Negociación con el FMI

El presidente anunció el entendimiento con el Fondo y destacó que "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo".

Comentarios

Lo más visto

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Operativo Verano 2022

Está ubicado sobre la ruta 5 en Anisacate. El complejo, propiedad de la familia de Cristian Pavón, jugador de Boca, cuenta con tres piscinas y toboganes para todas las edades. Mirá el Facebook Live.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de Fernández. Aseguró que este acuerdo no representará modificaciones sustanciales en la cotización del dólar. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street.