Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Atropelló, mató a un nene de 4 años y huyó

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

14/05/2021 | 12:35

Un conductor atropelló a un niño de 4 años que cruzaba la calle con su mamá en la localidad bonaerense de Dock Sud el jueves. El hombre nunca se detuvo para ayudar a la víctima, sino que aceleró y se escapó del lugar. 

Sucedió en la calle Avellaneda al 2.300 de la mencionada localidad. “Yo vi venir el auto y Ciro me soltó la mano”, explicó a TN Eva Díaz, la mamá de la víctima. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo quise agarrar y se me escapó”, agregó, conmocionada. 

“Una persona de bien no se va del lugar del hecho cuando un nene de cuatro años queda tirado en el piso”, agregó.

Tras el accidente, vecinos y familiares de la zona asistieron al pequeño, que fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito en la localidad bonaerense de Avellaneda, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El conductor denunció falsamente que le habían robado el auto 

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta mañana acusados por este delito, luego de realizar una falsa denuncia de robo del vehículo para ocultar su responsabilidad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos circulaban a bordo de un vehículo Fiat Palio Ventura gris por la calle Debenedetti al 2100 (en el partido de Avellaneda), donde atropellaron Ciro Galván.

Mientras la policía investigaba lo que había sucedido con el menor de edad, un hombre se presentó a las 18 en la comisaría de Dock Sud para denunciar el robo de su vehículo y los datos del rodado eran coincidentes con el que buscaba la policía por el siniestro vial.

Poco después, la policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini, de la localidad de Dock Sud, que se hallaba totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.

En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de las presuntas víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.

Además, cuando hallaron el vehículo le pidieron una copia de la llave al denunciante y entregó la original.

Con estos datos, la policía consultó a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos.

Al notificarla de la causa, la mujer de 29 años y vecina de Dock Sud se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.

La detenida que es docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires le confesó a la fiscal que se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.

Te puede interesar

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses volvió a ser internado, esta vez por daño en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior. Investiga el fiscal Griffi. 

La buena noticia del día

En abril se interpuso entre los motochorros y su mamá y recibió un disparo. Estuvo en terapia intensiva, se sometió a una doble cirugía y ahora se puso de pie con ayuda del kinesiólogo.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora