Sociedad

Alerta por coronavirus

Atípica celebración de San Cayetano por el coronavirus

Unos pocos fieles se acercaron a la Parroquia en Liniers, con tapabocas y paraguas, otros siguieron las misas virtuales. El arzobispo Poli pidió por la pobreza infantil y los trabajadores de la salud.

07/08/2020 | 11:10

Un grupo de fieles desafió al clima y al coronavirus y se acercó este viernes a la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para agradecerle al "Patrono del Pan y del Trabajo" en su día.

Si bien la iglesia permanece cerrada por la pandemia, algunos fieles con barbijos llegaron a los alrededores del santuario, debajo de una llovizna persistente, y custodiados por efectivos de la Policía de la Ciudad, se convirtieron en una de las postales del día de la celebración católica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la tradicional misa de San Cayetano, que los fieles siguieron a través de redes sociales, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, pidió a las autoridades que no sean indiferentes ante el aumento de la pobreza infantil y envió un mensaje especial a los trabajadores de la salud que trabajan durante la pandemia.

"Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de 7 millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla", dijo el arzobispo.

Y agregó: "Que nadie se escandalice, escandalizarnos no sirve de nada; dejemos que nos golpee el corazón porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huellas que no pocas veces marca la vida entera. Ante esta realidad, no podemos pasar indiferentes, nos debe mover la conciencia a los adultos, especialmente a los que tenemos alguna responsabilidad en la dirigencia de hoy".

Además, Poli envió durante la misa un mensaje a los trabajadores de la salud: "Llegue esta bendición a quienes trabajan en hospitales, clínicas y en los lugares donde son atendidos los afectados por la pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó, desde el jueves por la noche y hasta este viernes a las 22 estará cortada la circulación en Roffo entre Cuzco y avenida General Paz, que son las calles que rodean a la parroquia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el cura párroco Alejandro Vignale, utilizó las redes sociales para pedirle a los fieles que no concurran a la iglesia este viernes.

"Esta vez San Cayetano va a tu casa", es el mensaje que el padre Vignale envió, y además informó que las misas se pueden seguir por Facebook y por Youtube.

Las visitas en las redes sociales de la misa de apertura de San Cayetano durante la madrugada de este viernes superaban las 20 mil.

"Por la realidad de la pandemia que vivimos el templo estará cerrado y aconsejamos armar un altarcito en nuestras casas con la imagen de San Cayetano, Jesús y la Virgen y reunirnos a rezar con nuestras familias pidiendo lo que necesitamos", señala un posteo en las cuentas oficiales de la iglesia de San Cayetano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales

Te puede interesar

Fieles en cuarentena

El padre Hugo Carrillo dijo a Cadena 3 que desde el Arzobispado de Córdoba instan a las personas de más de 60 años a abstenerse de participar de las celebraciones para evitar exponerse a contagios.

Una vuelta al mundo

La enseña de ceremonias fue donada por Cadena 3 junto a una placa. Serán colocadas durante un acto el 17 de agosto en la Casa Museo de Don Juan de San Martín en Cervatos de la Cueza, en Palencia.  

Lo último de Sociedad

Audio

Crisis por coronavirus

"El Tano" fue fundada en 2001 por Juan Caschetto, quien falleció por Covid en enero en medio de negociaciones con la Municipalidad por deudas que, según dijo su hijo a Cadena 3, estaba regularizada.

Inseguridad en Córdoba

El modus operandi consistía en apropiarse de las claves bancarias para luego sustraer todo el dinero disponible en las cuentas de los damnificados. Se secuestraron celulares, tarjetas y efectivo.

Audio

Golpe a la delincuencia

Por encargo, realizaban aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos. El accionar del grupo se detectó gracias a escuchas telefónicas.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

La administradora del paseo de compras explicó que los demás están cerrados al público y sólo pueden vender online y hacer entregas en el lugar. 

Audio

Inédito caso en Mendoza

La Corte local consideró que deben pagarle 150 mil pesos por daño moral y que se trata de un abierto caso de discriminación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Audio

Un encuentro especial

Se trata de la artista plástica Florencia Aisa. Alberto Fernández quedó impactado con sus obras cuando la conoció en marzo. La semana pasada la invitó a la Casa Rosada y se sacó una foto en el sillón de Rivadavia.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

"Tomen agua"

El futbolista sorprendió al público en la previa del partido de Portugal contra Hungría por la Eurocopa.

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Ahora

Audio

2

Turismo en pandemia

Leonardo Gil, director del hospital regional, resaltó a Cadena 3 la efectividad de las restricciones. Se habla de un lanzamiento oficial de la actividad para los primeros días de julio.

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Segunda ola de coronavirus

Arribaron este martes por la mañana. Se trata de vacunas enviadas por el Gobierno nacional.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.