En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Asistieron a jóvenes por una descompensación en un colectivo

Viajaban 58 estudiantes y otras personas más en la línea 52, de Aucor. El jefe de Guardia del hospital dijo a Cadena 3 que hicieron análisis de sangre y confirmaron un "cuadro de intoxicación".

24/08/2017 | 21:56Redacción Cadena 3

Unas 70 personas viajaban en el colectivo.

FOTO: Unas 70 personas viajaban en el colectivo.

Un grupo de jóvenes fue atendido este jueves a la tarde en la ciudad de Córdoba una descompensación en un colectivo.

Se trata de diez chicos del Ipem 196 que estuvieron en el hospital Tránsito Cáceres de Allende.

El jefe de Guardia del nosocomio, Tomás Campillo, indicó en diálogo con Cadena 3 que hicieron "unos análisis, un dosaje de elementos en sangre derivados de hemoglobina y confirmaron diagnóstico" que habían "deducido" clínicamente "que era una intoxicación por algún gas".

"Clínicamente dedujimos que era una intoxicación por algún gas porque venían 47 alumnos de un mismo colegio en colectivo de línea que viajaban desde Quality -donde había un evento que se llamaba Expo Carrera- y a los 15 minutos en el Centro se empezaron a descomponer", indicó el médico Campillo.

"Ingresaron cuatro, después otros cuatro y otros dos más. En total son diez alumnos con el mismo cuadro", añadió.

"Clínicamente llegamos a la conclusión con equipo de guardia que se trata de un cuadro de intoxicación con algún gas de la combustión del motor del colectivo sin conocerlo porque no lo inspeccionamos el colectivo pero el cuadro clínico era una intoxicación por monóxido de carbono", reiteró.

"Hicimos unos análisis, un dosaje de elementos en sangre derivados de hemoglobina y confirmaron diagnóstico", explicó.

"Se hizo tratamiento adecuado y están bien todos los alumnos. Compensados, siguen con algunos síntomas pero en mucha menor medida", completó el especialista.

El reflejo de los testigos

Uno de los chicos del colegio precisó en diálogo con Cadena 3: "Veníamos en el colectivo 52 de Autobuses y cuando veníamos cerca del hospital Tránsito se detuvo porque a tres compañeras que les faltaban oxígeno".

El muchacho precisó que eran "58 alumnos, más cuatro profesoras y unas 12 pasajeros en el ómnibus".

"Bajaron tres compañeras, se empezaron a desmayar, llamaron a la gente. Se empezaron a descomponer más compañeras. Llamamos a una ambulancia y tardaron en venir", añadió.

Señaló que los paramédicos dijeron que "no era nada, simplemente un ataque de pánico" y "se fueron".

"El chofer del autobús, Carlos Zapata, un capo, nos trajo acá", completó.

Qué dice la empresa

Desde Aucor, en tanto, emitieron un comunicado de prensa:

"En la zona del Quality se sube un grupo de alumnos que habían estado en la Expocarreras. Al llegar a la zona del hospital Tránsito Cáceres se descompone una de las chicas indicando falta de aire y sofocación.

Dos jóvenes más ingresan en la misma situación y el chofer las deja con acompañantes en el hospital recién mencionado.

Al retomar el servicio, nuevas personas entran en ese cuadro y el chofer decide detenerlo y solicitar ayuda médica.

En total fueron 9 mujeres que manifestaron un cuadro de este tipo (falta de aire y sofocación); pero el resto del pasaje no sufrió ningún tipo de malestar físico. Luego del episodio, el coche continuó prestando servicio con normalidad".

Informe de Pablo Cristino.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho