Confusión en Alta Gracia

Video: activó el paracaídas de reserva y evitó una tragedia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

22/01/2021 | 12:44

Las imágenes de un supuesto paracaidista en caída libre en Alta Gracia se volvieron virales, sin embargo, Cadena 3 habló con Javier Masín, protagonista del hecho, quien explicó qué fue lo que ocurrió.

“Cuando abrís el paracaídas está previsto que puede tener una malfunción en la apertura, por lo que queda mal configurado. Para eso está el paracaídas de reserva”, señaló.

En ese caso, lo que se ve en el video es el paracaídas principal, que no había llegado a abrirse, motivo por el cual Javier, que es paracaidista profesional, accionó el de reserva.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Una persona entrenada sabe la maniobra, está prevista dentro de lo que puede pasar, por eso llevamos un paracaídas principal y uno de reserva”, explicó.

Contó que tras el confuso episodio, al aterrizar, lo empezaron a llamar de todos lados, ya que el video de la caída se había viralizado. “Dio la casualidad de que el paracaídas se desprendió cerca de un lugar que había gente y empezaron a filmar, pero no pasó nada”, aclaró.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa ciudad, Marcos Torres Lima, confirmó a Cadena 3 que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso para evitar las aglomeraciones por la pandemia.

Hecho policial

Un confuso hecho se registró durante una investigación policial en el sur de la Ciudad de Córdoba, donde se difundió la fotografía de una vivienda, que nada tenía que ver con el ilícito investigado.

La conquista del espacio

El finlandés Pekka Janhunen publicó un concepto de colonización del espacio en la plataforma para científicos arXiv, donde propone un asentamiento en ese planeta enano del cinturón de asteroides.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para grupo. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

"Ruta del dinero K"

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Liga de España

Fue en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.