Supuesto abuso sexual

La causa Alperovich será investigada en CABA

La Corte Suprema de la Justicia de la Nación resolvió la competencia con respecto al senador tucumano, acusado por su sobrina en el año 2019. 

20/05/2021 | 13:24

De esta manera, resolvieron que la investigación de la causa le compete al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Corte rechazó un planteo de la defensa del senador tucumano por la denuncia por abuso sexual presentada por una sobrina y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich, quien debido a la denuncia se encuentra en uso de licencia, habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

El máximo tribunal, con la firma de su presidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, dispuso también que la causa prosiga su trámite ante el Juzgado a cargo de Osvaldo Rappa.

Tanto Rappa como el juez de Tucumán Facundo Maggio se habían declarados incompetentes para tramitar la denuncia, pero la Cámara Nacional en lo Criminal, primero, y luego la sala de Turno de la Cámara de Casación Penal, se expidieron contra las pretensiones del legislador.

Te puede interesar

Audio

Iniciativa en Mendoza

Se trata de un proyecto para el nivel secundario que surgió entre los propios jóvenes y avanza en la Cámara de Senadores provincial.

Video

Homenaje

El cantante de cuarteto dedicó una canción al delantero Michael Santos tras convertir los 3 goles que dió la victoria de Talleres ante Atlético Tucumán. El triunfo acercó a la "T" a la próxima llave.

Audio

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Audio

2

Conmoción en Córdoba

El efectivo fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera. 

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.