Rony en Vivo

Vaya Alboroto, música y raíces del flamenco español en Córdoba

Inseguridad en Córdoba

Piratas del asfalto: recuperan un millonario botín de carne

Los delincuentes se llevaron siete toneladas luego de forzar a los choferes de un camión. Lo sustraído fue hallado horas más tarde. Ocurrió en la autovía de la ruta 36, cerca del cruce con Lozada. Hay un detenido.

10/12/2021 | 18:53

Siete toneladas de carne bovina y porcina fue el botín con el que se alzó un grupo de piratas del asfalto que ejecutó un golpe tipo comando durante la madrugada de este viernes, en la autovía de la ruta 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. 

Álvaro Quirós, propietario del frigorífico Penny Lane de la ciudad del sur cordobés, denunció ante Cadena 3 que la mercadería era trasladada por un camión que la firma había contratado de manera especial para el envío. 

Aunque el rodado tenía seguimiento satelital, los dueños del frigorífico también iban chequeando que el viaje se realizara de manera normal, en continua comunicación con el chofer y su acompañante. 

Sin embargo, a las tres de la mañana de este viernes, el contacto se cortó de manera abrupta. Recién cuatro horas después, los choferes volvieron a dar señales de vida. Contaron que mientras circulaban por la autovía, a la altura del cruce con la ruta C45, fueron encerrados por un vehículo en el que se trasladaban al menos dos delincuentes armados. 

A punta de pistola los obligaron a detenerse a un costado, momento en el que los subieron por la fuerza al rodado menor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los choferes indicaron que fueron paseados en ese auto hasta las siete de la mañana, cuando los abandonaron cerca de la población de Lozada. Antes, les quitaron todas las pertenencias que llevaban encima.

Recién a las ocho, y gracias al seguimiento satelital, el dueño del camión logró encontrarlo en proximidades del cruce con la ruta nacional 9, cerca de la ciudad de Río Segundo. La cámara frigorífica estaba casi vacía.

Llegada la tarde del viernes, el trabajo en conjunto de la Policía de Córdoba, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, con la ayuda de los damnificados y la información satelital, permitió identificar a los autores y recuperar la carne robada.

Hasta el momento, hay un solo detenido por el hecho, un hombre de 49 que fue aprehendido en una zona rural.

De acuerdo a lo sucedido, los piratas del asfalto habrían contado con una logística más que importante, lo que descartaría cualquier idea de que se hubiese tratado de un episodio delictivo "al voleo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso se agrega a una llamativa seguidilla de golpes de piratas del asfalto que se viene produciendo en los últimos tiempos en las rutas de Córdoba.

En octubre pasado, el chofer de un camión "mosquito" denunció que fue abordado por delincuentes en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo. Aseguró que lo llevaron secuestrado 50 kilómetros hasta la localidad de Oliva, donde horas después lo abandonaron. En el medio, los ladrones robaron dos camiones Iveco cero kilómetro.

En agosto, en tanto, piratas del asfalto se llevaron un camión repleto de aparatos electrónicos tras sorprender a tres empleados que estaban a punto de descargar la mercadería en un depósito de barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba.

Los dos empleados que habían sido secuestrados fueron abandonados tres horas en un callejón de tierra aledaño a la autopista Córdoba-Rosario. Ambos habían sido baleados. El cargamento desapareció.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

En medio de una serie de allanamientos simultáneos en barrio Maldonado y bajada San José, de la ciudad de Córdoba, se entregó junto a su abogado.

Audio

La Mesa de Café

El secretario de Seguridad de Santa Fe consideró que es necesario aplicar medidas más restrictivas para los delincuentes condenados de alto perfil que siguen manejando el delito desde las cárceles.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que para eventos masivos en exteriores o interiores se requerirán dos dosis a mayores de 13 años. 

Audio

A cuatro días de la medida

La venta se hacía mediante redes sociales. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, indicó que se inició la investigación correspondiente. 

Lo último de Sociedad

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar Pedro Torres dijo que hay que promover el esfuerzo por el desarrollo del hombre. Pidió por una economía al servicio de la dignidad de los hombres.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Mariana Suárez nació en Arroyito, Córdoba y hace 25 años vive en el país de Medio Oriente. Pese a que mantiene sus creencias católicas, pasó a otra religión por su familia. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Cebollez es de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez y tiene un local gastronómico orgánico y argentino. "Hice de todo: lavé platos, limpié jardines, baños", contó a Cadena 3.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 18 grados. Cómo seguirá el tiempo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados en Olivos. Será después del mediodía, tras un desayuno con su equipo de trabajo.

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Mercado de pases

La prensa chilena asegura que el club brasileño le ofreció firmar un contrato de 18 meses al mediocampista.