El tiempo, implacable en el caso Dalmasso
Los 15 años y tres meses que han pasado desde el crimen hasta hoy no sólo representaron la impunidad para el autor material del homicidio, sino que pone en evidencia la pereza judicial.
16/03/2022 | 11:32Redacción Cadena 3

"No me acuerdo"; "Me parece..."; "Ufff, déjeme pensar". Los primeros testigos que comenzaron a desfilar en la sala de audiencias del Tribunal 1 de Río Cuarto se refieren a un pasado lejano.
Los 15 años y tres meses que han pasado desde el crimen de Nora Raquel Dalmasso hasta hoy no sólo representaron la impunidad para el autor material del homicidio, sino que ahora, ante cada testigo que se sienta frente a los jueves, ponen en evidencia la pereza judicial.
Quince años es demasiado tiempo para pensar que ahora se está buscando Justicia. El martes, declaró el policía Jorge Fernando Heredia, hoy ya retirado de la fuerza. Fue uno de los primeros de llegar a la escena del crimen en la casona del Villa Golf aquel lluvioso domingo 26 de noviembre de 2006. Su testimonio fue un viaje al pasado, repleto de recuerdos confusos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Este miércoles, la rueda de testigos se abrió con Adrián Radaelli, hijo del vecino que encontró a Nora ya asesinada. Su padre ya no puede declarar: a los 88 años, padece Alzahimer y tiene gruesas dificultades para oír.
El Tribunal ya fue informado que otros dos policías que figuraban como testigos tampoco podrán declarar: ya murieron. Un tercer policía, Santiago Gatica, tampoco se presentó aún: abandonó la fuerza y también Río Cuarto. El matrimonio de Jorge Grassi (primo de Nora) y Ana Gavazza, tampoco estará presente, ya que se mudaron. Se acordó que sean entrevistados por teléfono durante el juicio.