Denuncian al intendente tras la polémica por un control de alcoholemia a gauchos
18/12/2025 | 09:14Redacción Cadena 3
-
Audio. Denuncian al intendente tras la polémica del control de alcoholemia en Coronel Suárez
Siempre Juntos
Me llamó mucho la atención lo que pasó en Coronel Suárez, donde el intendente de ese partido bonaerense, Ricardo Moccero, fue denunciado en las últimas horas después de que el propio mandatario municipal solicitara la renuncia del jefe policial de su distrito porque no le gustó que la policía hiciera un control de alcoholemia a la salida de una jineteada.
Entonces, disconforme con el accionar policial, Moccero se reunió con los vecinos, le comunicó la medida adoptada y en una entrevista posterior justificó que "los gauchos no van a tomar Coca-Cola ni jugo de naranja". O sea, se supone que los gauchos, según el intendente, toman vino, toman cerveza o fernet u otra bebida alcohólica.
Y entonces, según el intendente, siguiendo su lógica, es obvio que toman alcohol en una jineteada y que a la salida de la jineteada, obviamente, si había un control de alcoholemia, como que había, porque lo dispuso la policía, le iba a dar positivo a los gauchos.
Entonces al intendente le pareció mal que la policía pusiera un control de alcoholemia a la salida de la jineteada. Claro, el intendente debe pensar que la policía decidió cazar en el zoológico.
Entonces, en esta concepción de lo que cree el intendente, a él le parece mal, inapropiada la decisión de la policía y va y le pide la renuncia o pide que lo echen al jefe de policía.
Entonces, bueno, a mí me parece muy polémico. Una pregunta es, ¿tenemos que evitar controlar a los que han tomado? Porque esto también puede valer para un partido de fútbol, puede valer para un recital, puede valer para casamientos, para fiestas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Cómo vamos a evitar controles? Lo que pasa es que el intendente dice, "no, si sabían que ahí había una jineteada, ¿cómo se les va a ocurrir poner el control a la salida de la jineteada?". Y podríamos decir lo mismo para muchos otros eventos.
Pero a mí me parece que el intendente no se tiene que enojar ni menos pedir la renuncia del jefe policial, ahora lo han denunciado al intendente. Porque lo que hay que evitar es que el que maneje tome, o hay que evitar que si tomaste después manejes.
No hay que evitar los controles, me parece a mí. El intendente enojado con la policía, pidiéndole la renuncia a la policía porque ¿cómo se te va a ocurrir poner un control a la salida de la jineteada?
Pero pasa, acá en la Argentina.
Evidentemente hay que ponerlo ahí al control y en todos los lugares donde haga falta.
Yo me imagino todas las organizaciones que están todo el tiempo agarrándose la cabeza, queriendo morirse en este momento con este tipo que es autoridad, con esta persona que es autoridad, que es un funcionario y que de repente pone a quienes controlan en este lugar.
¿Para qué está la ley si no es para cumplirla? Nadie les dice que no tomen, que los gauchos no tomen jugo, que tomen vino, pero que no manejen, que los lleve otro, que los busque alguien y los lleve a su casa.





