En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Silvina Ledesma

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Banco Nación lanzó créditos a tasa cero para impulsar al campo: todos los detalles

La entidad presentó en la Exposición Rural líneas en pesos y dólares para adquirir maquinaria, realizar inversiones ganaderas y financiar capital de trabajo.

17/07/2026 | 10:40Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El presidente del Banco Nación, Darío Wasserman.

FOTO: El presidente del Banco Nación, Darío Wasserman.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Banco Nación lanzó créditos a tasa cero para impulsar al campo: todos los detalles

    Siempre Juntos

    Episodios

El Banco Nación presentó una amplia oferta de financiamiento destinada al sector agropecuario, con tasas desde el 18% en pesos y alternativas a tasa cero en dólares. Las líneas contemplan plazos de hasta 72 meses para inversiones productivas.

El anuncio se realizó durante la inauguración del stand de la entidad en la 138° Exposición Rural de Palermo. Del acto participaron el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el presidente del Banco Nación, Darío Wasserman.

Rodrigo García, subgerente general principal de Negocios del Banco Nación, explicó a Cadena 3 que una de las principales propuestas está destinada a la compra de maquinaria agrícola nueva.

En pesos, los productores pueden acceder a una tasa desde el 18%, con aporte del fabricante o concesionario, y un plazo máximo de 60 meses. En dólares, la tasa es del 0% cuando existe aporte del fabricante y del 6,5% cuando no lo hay, también con una financiación de hasta cinco años. "Es una propuesta muy competitiva, con un plazo que permite acomodar la inversión", señaló García.

Para el sector ganadero, tambero, porcino y ovino, el banco ofrece créditos en pesos con tasas desde el 27% y plazos de hasta 72 meses. En dólares, las inversiones ganaderas pueden financiarse con tasas desde el 5%, hasta 60 meses y con un período de gracia de 18 meses para el pago del capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta incluye, además, préstamos online para capital de trabajo con una tasa desde el 28%, un monto máximo de $100 millones y un plazo de hasta 12 meses.

La tarjeta AgroNación dispone de tasas desde el 25%, según el convenio adherido. Por su parte, los préstamos AgroNación en dólares tienen tasa cero cuando cuentan con aporte del comercio y del 3,75% sin esa contribución, con plazos de hasta un año.

"Tenemos una oferta muy buena, orientada y pensada para el desarrollo del campo", destacó García, quien manifestó una fuerte expectativa por la demanda que podría generarse durante la muestra.

Según los datos oficiales del Banco Nación, durante 2026 la entidad ya otorgó casi US$1.000 millones en préstamos para productores. Además, financió el 40% de los patentamientos de maquinaria agrícola registrados en el país.

Lectura rápida

¿Qué presentó el Banco Nación? Una oferta de financiamiento para el sector agropecuario con tasas desde el 18% en pesos y alternativas a tasa cero en dólares.

¿Quiénes participaron del anuncio? El jefe de Gabinete, Diego Santilli; el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, y el presidente del Banco Nación, Darío Wasserman.

¿Cuándo se realizó el anuncio? Durante la inauguración de la 138° Exposición Rural de Palermo.

¿Dónde se pueden utilizar los préstamos? Para la compra de maquinaria agrícola, inversiones ganaderas y capital de trabajo.

¿Por qué es importante esta oferta? Porque busca fomentar el desarrollo del campo y apoyar a los productores con tasas competitivas y plazos accesibles.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf