En vivo

Gigante de Año Nuevo

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Gigante de Año Nuevo

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Especial Fin de Año

 

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salud

Urtubey dijo que el Gobierno "profundiza la grieta"

El ex gobernador de Salta indicó a Cadena 3 que el impedimento para pagar viajes el exterior en cuotas "no tienen ninguna utilidad práctica en términos macroeconómicos".

26/11/2021 | 16:27Redacción Cadena 3

  1. Audio. Urtubey dijo que el Gobierno "profundiza la grieta".

    Viva la Radio

    Episodios

Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, opinó que la restricción para comprar en cuotas paquetes turísticos al exterior es una medida que sólo sirve para profundizar la grieta entre los argentinos.

Urtubey dialogó con Cadena 3 en su visita a Córdoba, donde participará de la “Mesa Nacional Acep Kas 2021 Repensando el federalismo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es el fiel reflejo de la ausencia de la política económica, cuando no tenés un plan vas parchando; alguien se levantó y dijo ‘faltan dólares, entonces evitemos que la gente gaste afuera, y en alguna medida sancionemos al que se va del país’”, indicó.

Y analizó: “El hecho de que una persona necesite ir imperiosamente pagar en cuotas algo es porque la plata no le alcanza; y el planteo de que alguien se beneficia pagando en cuotas es porque vivimos en un país con una inflación galopante”.

“Hay que resolver la matriz del problema económico por el cual tenemos un 50% de inflación y la gente no puede acceder porque la debilidad de nuestra moneda es tan grande que tenés que prohibir que eso pase”, sostuvo.

Y añadió: “El problema es que en Argentina faltan dólares porque tenemos un problema enorme de pérdida de productividad; estas cosas no tienen ninguna utilidad práctica en términos macroeconómicos, para lo único que sirven es para profundizar la grieta: el que puede viajar al exterior y el que no puede”.

Entrevista de Viva la radio.

Lo más visto

Salud

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho