Sobre la hora, Flamengo se lo remontó a River y es campeón
Fue 2-1 en Lima. "El Millo" se había puesto en ventaja con gol de Santos Borré en el primer tiempo, pero en el final del partido "Gabigol" anotó por duplicado y le dio el título al equipo brasileño.
23/11/2019 | 19:09Redacción Cadena 3
River Plate se quedó este sábado a un paso de la gloria al perder, sobre la hora, 2 a 1 ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental de Lima.
El "Millonario" había abierto el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Flamengo dio vuelta la historia con tantos de Gabigol, a los 43 y 47 del complemento.
/Inicio Código Embebido/
ESTE FUE EL GOL DE BORRÉ#LibertadoresxFOX | De esta manera, "El Comandante" puso el 1-0 sobre Flamengo en el nacimiento del partido en Lima, Perú. pic.twitter.com/wreq5C6Qsq
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 23, 2019
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
EL TANTO DEL EMPATE#LibertadoresxFOX | Así fue la igualdad de Gabigol en la Final Única ante River. pic.twitter.com/aQHKre16JP
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 23, 2019
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
EL GOL QUE LE DIO LA COPA A FLAMENGO#LibertadoresxFOX | La anotación de Gabriel Barbosa que selló el 2-1 ante River Plate en Lima. pic.twitter.com/c4SUYL9BkM
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 23, 2019
/Fin Código Embebido/
River fue ampliamente superior en la etapa inicial, donde dominó ampliamente a un rival de mucho poder, que no contó siquiera con una llegada clara.
En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo se tiró demasiado atrás y Flamengo, sin tanto juego asociado pero con mucho corazón, se volcó decididamente en campo adversario.

Si bien el partido parecía definido, dos errores le dieron la Libertadores a Flamengo después de 38 años: en primera instancia, Lucas Pratto perdió el balón de manera ingenua y en el contragolpe Gabigol señaló el empate.
Luego, Pinola -que había jugado un gran encuentro- no pudo despejar en dos ocasiones y otra vez el goleador, que casi no había tenido participación en el trámite, sentenció la historia.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





