Copa Libertadores

River no tuvo piedad de Binacional en Lima y lo aplastó 6-0

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

22/09/2020 | 23:20

River mostró contundencia y efectividad al golear este martes por la noche a Binacional de Perú por 6 a 0, en un partido disputado por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, que deja al conjunto de Marcelo Gallardo como escolta de Liga de Quito, en el grupo D.

Los goles del "millonario" fueron convertidos por Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos, Matías Suárez, a los 25, y Julián Álvarez, a los 36, todos en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en la segunda mitad, River aumentó con las conquistas de Ignacio Fernández, a los 26 minutos, y Lucas Pratto, a los 41 y 45, respectivamente.

Esta fue la segunda goleada que le propinó River a Binacional, ya que en marzo pasado por la segunda jornada del grupo, lo derrotó por 8 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Quito, Liga Deportiva Universitaria (LdU) superó a San Pablo de Brasil por 4 a 2 y lidera el grupo con 9 puntos, seguido por River con 7, y luego cierran las posiciones San Pablo con 4 y Binacional, con 3.

El próximo partido del "millonario" será el miércoles 30 de septiembre en el estadio "Monumental" frente al elenco paulista.

El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima, y no en Juliaca, a 3.825 metros de altura, donde tiene su sede Binacional, ya que por protocolo por la pandemia de coronavirus se modificó el escenario de disputa.

Un River muy efectivo y contundente

River fue sólido en su andar desde el inicio del partido y se llevó por delante al equipo incaico, que muchas veces retrocedió de manera desordenada y al cederle el balón al "millonario" lo terminó pagando caro.

Una buena jugada de De la Cruz, con un remate de zurda, abrió el marcador en el primer cuarto de hora, y eso desmembró cualquier tipo de resistencia de Binacional, y a los 25 Matías Suárez festejó su gol, tras un desvió en un defensor.

Antes de que terminara el primer tiempo, el joven Julián Álvarez amplió diferencias al aprovechar un flojo rechazo de la defensa local.

En el complemento River no bajó su intensidad, aunque sin tanta profundidad en los primeros 20 minutos como había sido en el inicio.

Un centro atrás de Montiel encontró a "Nacho" Fernández para marcar el 4 a 0 y ya con la goleada consumada, Gallardo metió tres cambios seguidos, entre ellos el ingreso de Lucas Pratto.

Precisamente el "Oso" volvió a gritar un gol, pero con un doblete, primero al recepcionar un leve despeje rival y luego con un disparo de zurda para consumar la goleada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Con esta victoria, Godoy Cruz sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender y le metió presión a Aldosivi que cuenta con un partido menos.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio "José Amalfitani". Capasso, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de los tucumanos, que están invictos en el certamen.

Audio

2

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio José Dellagiovanna. Cabrera abrió el marcador para "El Matador". Catalán, a diez del final, lo igualó para "La T". De esta manera, el conjunto cordobés alcanzó los 5 puntos.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".