Últimas 24 horas Clima

AHORA

Seguí la visita del Club Vespa Córdoba a Una Mañana para Todos

Copa Libertadores

Gallardo analiza una línea de cinco para jugar ante Flamengo

River tuvo su primera práctica en Lima pensando en la final del sábado. El técnico del "Millo" no dio pistas sobre el equipo, pero podría reforzar la línea defensiva con Paulo Díaz.

21/11/2019 | 20:11

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no dio pistas sobre el equipo que formará el próximo sábado ante Flamengo de Brasil por la final de la Copa Libertadores en Lima, Perú, que podría establecerse con línea de cinco o mantener a la alineación "de memoria".

Gallardo comandó la primera práctica de River en Perú, en el estadio de Alianza Lima, desde las 15 locales, el horario de inicio para la final única en el Monumental de Universitario.

La entrada del plantel se produjo bajo un fuerte operativo de seguridad que dispuso de 11 motos y más de 50 efectivos, quienes custodiaron los dos micros que trasladaron a la delegación riverplatense desde San Isidro.

Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima.

El chileno Paulo Díaz, el único y muy solicitado refuerzo por Gallardo en el último mercado de pases, surge como alternativa para acompañar a Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En caso de que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo.

El uruguayo Nicolás De La Cruz o el juvenil Exequiel Palacios podrían dejar su lugar al central chileno, de pocas presentaciones en el equipo durante la temporada.

Su única participación por la Copa Libertadores solo duró 20 minutos con el ingreso en la derrota por 1 a 0 contra Boca en La Bombonera por la revancha de semifinales.

Las chances de mantener el equipo "de memoria" también están latentes. Lo más probable es que Gallardo se incline por dicha formación que alcanzó esta instancia, que se mantiene expectante en la Superliga y alcanzó la final de la Copa Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, serían: Franco Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

En la mañana de Lima, especialmente en los alrededores del hotel de la localidad de San Isidro, también se mencionó la posibilidad remota para la vuelta de Lucas Pratto, quien jugó por un lesionado Suárez en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Argentina.

En ese partido, el "Oso" se mostró falto de fútbol a raíz de la irregular actividad que tuvo desde el 30 de mayo, cuando sufrió una lesión ósea que retrasó y perjudicó los tiempos de su pretemporada.

El primer ensayo en Perú

Bajo el sol de Lima, en una tarde de calor, pero no sofocante, el plantel se entrenó de manera muy distendida. Gallardo reunió a jugadores y resto de cuerpo técnico para una charla de tres minutos.

Los primeros movimientos, bajo la mirada de la prensa en los 15 minutos permitidos, reflejaron el buen ánimo de los dirigidos por Gallardo con tareas regenerativas.

Sobre un costado de la cancha estuvo el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, con una mano sobre la frente para cubrir su rostro del sol; y el presidente de River, Rodolfo D''Onofrio, también acompañó al plantel e intercambió camisetas con su par de Alianza Lima, Renzo Ratto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El campeón de América efectuará este viernes el reconocimiento del campo de juego del Monumental de Lima desde las 17, hora argentina, con entrenamiento incluido. Está estipulado que Gallardo brinde una conferencia de prensa para los medios.

River, campeón vigente, y Flamengo de Brasil se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Monumental de Lima por la final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El plantel del "Millo" arribó en la noche de este miércoles a Lima, donde el sábado buscará coronarse ante Flamengo. Marcelo Gallardo tiene una duda en la formación titular.

Mercedes Savall

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Está dándole forma a la estatua más grande de un futbolista en bronce, luchando contra el tiempo y la presión de la gente. Retrato de una obsesión muy singular.

Copa Libertadores

El mediocampista colombiano se retiró de la práctica con una afección muscular en la pierna derecha. No se constató lesión, pero activó las alarmas ante el cruce con Flamengo del sábado 23.

Copa Libertadores

El chileno es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica. El encuentro se jugará el 23 de noviembre próximo en Lima.

Lo último de Deportes

Revancha millonaria

La pelea está programada para las 18 de la Argentina (medianoche en Arabia Saudita) y se podrá observar por la señal de cable ESPN.

Tensión en Independiente

El presidente de Independiente recibió los reproches de la hinchada, tras la derrota del "Rojo" como local ante Banfield. "Son 200 que se hacen los guapos. Boludos hay en todos lados", dijo.

Superliga

El encuentro se jugará a partir de las 19,40, será arbitrado por Nazareno Arasa. Transmite Radio 3 100.5 FM desde las 18,30.

Superliga

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

Superliga

3

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Figura mediática

El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. 

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Misterio

Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.

Ahora

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.

Nuevo gobierno

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Nuevo gobierno

Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".

Nuevo gobierno

En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.