#Cadena3Elecciones

Para economista, "el país quiere apostar al futuro"

Marcos Buscaglia dijo a Cadena 3 que a pesar de la crisis económica, los argentinos "están dispuestos a esperar y a una continuidad política". "La confianza es muy importante", enfatizó.

25/10/2019 | 14:08

El economista Marcos Buscaglia dijo a Cadena 3 que la situación futura del dólar “va a depender del resultado electoral” y consideró que “si gana el Frente de Todos en primera vuelta vamos a tener jornadas más duras que las de hoy y el lunes”.

“Estamos viendo que la gente le tiene miedo a un potencial gobierno del Frente de Todos y está sacando depósitos y comprando dólares”, opinó.

En este marco, dijo que los mercados podrían calmarse y tener algo de alivio si gana Macri, pese a que “tendría una situación política muy complicada”. No obstante, advirtió que “hay que ver cómo reacciona el kircherismo a una segunda vuelta”.

Por otra parte, consideró que Argentina “es un país que a pesar de la gran crisis económica está dispuesto a esperar, a apostar al futuro, a una continuidad política y a mejores prácticas del mundo”.

Si bien Macri igualmente tendrá que reestructura la deuda, Buscaglia sostuvo que “cuando uno hace política económica, la confianza es muy importante” y en esa línea opinó que “el Frente de Todos no la tiene, Macri la perdió pero tiene más capacidad para recuperarla”.

Finalmente explicó que para enfrentar las presiones por el tipo de cambio, “lo mejor es generar un shock de confianza para comprar dólares, y eso es lo que hay que hacer”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El tesorero de la Cámara de Ferreteros dijo la gente acudió a la compra para "refugiarse". Aseguró que algunos proveedores suspendieron las ventas hasta el lunes.

Mercados agitados

La divisa comenzó la última ronda cambiaria previa a las presidenciales con tendencia alcista. El blue se vende a 70,50 pesos.

#Cadena3Elecciones

Las reservas cayeron este jueves U$S 883 millones y en lo que va de octubre ya bajaron casi 3.500 millones. Así parece casi imposible mantener el límite de compra de U$S 10.000 mensuales por persona.

Mercados

El Banco Central salió a subastar por la alta demanda. En el Nación cotizó a $62,50 y en otras casas de cambio llegó a $69 en Córdoba. El "blue" superó los $70.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora