El padre Rossi pidió "no ser indiferente al dolor ajeno"
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.
25/10/2020 | 08:16Redacción Cadena 3
El padre Ángel Rossi celebró la misa 30º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y pidió durante la misma "no ser indiferentes al sufrimiento ajeno".
El sacerdote recordó una frase del Papa Benedicto XVI: "Cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte en ciegos ante Dios".
En esa línea, destacó una historia de otro jesuita, Van Breemen, quien narraba que recorrió todo el río Rin para ver si notaba alguna diferencia cuando cambiaba de nombre, pero no encontró ninguna.
"El amor a Dios no necesita ninguna cosa rara ni especial para convertirse en amor al otro", reflexionó Rossi.
Asimismo, aclaró que hay "una doble tentación". "La primera es la de tener infinitos contactos hacia afuera y pésima relación con nosotros mismos y con los nuestros", enumeró.
Y siguió: "La segunda es dedicarnos al propio mundo, a la propia huerta, pero ser indiferentes a los sufrimientos, dramas y tragedias fuera de casa".
"Al final nos olvidamos que de la ventana hacia afuera hay un mundo doliente que nos concierne, y somos responsables también de ese mundo de dolor", concluyó.
La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/