Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil ya es el segundo país con mayor cantidad de muertos

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

13/06/2020 | 08:19

Con otras 909 muertes por coronavirus registradas y un total de 41.828, Brasil pasó este viernes a convertirse en el segundo país con mayor cantidad de decesos por la pandemia en el mundo.

En tanto, en el gigante sudamericano se registraron 25.892 nuevos contagios, por lo que también mantiene su lugar de escolta en la cantidad planetaria de infectados por la pandemia con 828.810 acumulados.

De esa manera, Brasil sólo está en cantidad de decesos detrás de los Estados Unidos, que acumulaba 114.672, y apenas sobrepasando al Reino Unido, que suma 41.566.

Una ONG cavó fosas en la playa de Copacabana como protesta contra Bolsonaro.

En cuanto a casos acumulados, el país que tiene al frente al presidente Jair Bolsonaro mantenía también su segundo lugar tras Estados Unidos, que llegó a los 2.046.643, mientras se ubica por delante de quien le sigue en el ranking, Rusia, donde se contagiaron del coronavirus 510.761 personas.

En cuanto a la tasa de muertos por cada millón de habitantes, Brasil, con 199, está en mejor situación que Estados Unidos, que tiene 344,5 y que Reino Unido, donde ese número asciende a 611.

Los lugares más afectados son la zona de San Pablo, donde murieron hasta el momento 10.638 personas y hay 167.900 contagios, y Río de Janeiro, con 7.417 decesos y 77.784 infectados, informaron medios locales.

Una ONG cavó fosas en la playa de Copacabana como protesta contra Bolsonaro.

Te puede interesar

Protesta contra Bolsonaro

La escena forma parte de una acción realizada por la ONG Río de Paz en contra de las políticas del presidente brasileño en el marco de la pandemia del coronavirus. Mirá.

Ataque en estudios de Globo

Ocurrió en Río de Janeiro. El hombre entró con una biblia al grito de "Globo basura", en referencia al medio. Exigió la presencia de una conductora famosa. Finalmente, fue reducido. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la infección, y comenzó a ser distribuido en hospitales.

Alerta por la pandemia

Stephan Pfeifer, también de descendencia española, dijo que la clave fue tomar medidas sanitarias estrictas antes de la declaración de la pandemia. "Ahora llevamos una vida normal", contó a Cadena 3.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.

Gran oferta

La famosa vivienda aparece en Airbnb y enloqueció a los fanáticos de la mítica comedia. Se puede alquilar a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas.

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Alerta por coronavirus

Se trata de un ciudadano de 51 años, que arribó a ese país el 21 de noviembre, proveniente de Sudáfrica. Cursa la enfermedad con síntomas leves. 

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio Julio Grondona. Ramírez había puesto en ventaja al "Xeneize", sin embargo lo igualó Sepúlveda para "El Arse". De esta manera, los de Battaglia quedaron a tiro de la Libertadores.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 116.643, y el de contagios, a 5.339.382.

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.