Coronavirus en Córdoba

Advierten que cerrarán comercios que incumplan protocolos

El intendente Martín Llaryora declaró que van a controlar y ser inflexibles. Mantuvo un encuentro con el sector privado e instó a respetar las medidas sanitarias para evitar restricciones.

30/03/2021 | 20:12

Las autoridades municipales dejaron en claro que continuarán realizando controles y aplicando las sanciones correspondientes, en el marco de una reunió con los representantes de bares, restaurantes, espectáculos públicos, gimnasios, jardines y complejos deportivos, entre otros

"Se pidió un trabajo en conjunto, porque al Estado solo no le alcanza. Podemos profundizar medidas y controles, pero esto no es suficiente. Si el privado no pone todo y no hay conciencia ciudadana, no alcanza", subrayó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes del encuentro, desde el sector privado expresaron preocupación por posibles restricciones, y algunos levantaron la guardia y apuntaron contra el Estado.

"En una reunión de todos los bares tomamos la decisión de que no vamos a aceptar ningún tipo de restricción. Si estamos igual que hace un año, que paguen el costo político el intendente y el gobernador", dijo a Cadena 3 el vocero de la Cámara de Bares, Luciano Sincich.

En este sentido, admitió que "hay imágenes" que exhiben el incumplimiento de los protocolos, pero aseguró que, como todo ámbito, "hay gente que trabaja bien y trabaja mal".

El integrante de la organización de Fútbol Amateur, Nicolás Abrile, aseguró que "vienen dando estricto cumplimiento a los protocolos establecidos" y reiteró que el pedido del intendente es reforzar los controles para evitar restricciones.

La dura advertencia de Llaryora antes del encuentro

"Vamos a cerrar todos los locales que tengamos que cerrar”, aseguró el jefe comunal y agregó: “Vamos a controlar y ser inflexibles”, a la vez que pidió “conciencia social” para impedir nuevos desbordes.

Asimismo, Llaryora contó en rueda de prensa que desde el municipio van a “pedir que se extremen todos los controles" y dijo que "esto tiene que ser una política de conciencia social”.

“Sabemos que el que no cumpla los protocolos está poniendo en riesgo a la sociedad", siguió el intendente, mientras sostuvo que no está estipulado por el momento que se implementen nuevas restricciones, aunque consideró que si los casos siguen aumentando van a "aplicar todas las medidas necesarias".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 3.021 muertos y 179.340 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,1%.

Operativo en Córdoba

Se trata de un hombre de 49 años, que fue identificado por un centro de Estados Unidos. Fue aprehendido en un procedimiento policial en el que se secuestró "abundante material probatorio".

Alerta por una segunda ola

El intendente César Abdala informó a Cadena 3 que restringen el tránsito de 0 a 6 de domingo a jueves y de 1 a 6 los viernes y sábados. Hubo aumento de casos en los últimos días.

Alerta por una segunda ola

El gobernador anunció que la provincia mantendrá los cuidados actuales, pero no aumentará las limitaciones contra el coronavirus, ante el aumento de casos registrados durante los últimos días.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave" de la enfermedad.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora