Gran Vadori: Camembert relleno de panceta, hongos y tomates
Aprovechar los espectaculares quesos cordobeses, esa es la cuestión. En este caso la posta serrana de Falda del Carmen nos muestra una de sus mejores recetas.
10/01/2016 | 06:43Redacción Cadena 3
Gran Vadori: Camembert relleno de panceta, hongos y tomates secos
Queso pasión
Aprovechar los espectaculares quesos cordobeses, esa es la cuestión. En este caso la posta serrana de Falda del Carmen nos muestra una de sus mejores recetas, un queso camembert de vaca tibio, acompañado de panceta, hongos serranos, cebolla de verdeo, tomates secos y aceite de oliva de Traslasierra, una combinación perfecta y fácil de preparar.
Ingredientes (para dos personas)
1 queso camembert de vaca de 200 gr
30 gr de panceta ahumada
20 gr de hongos serranos remojados y escurridos
10 gr de cebolla de verdeo (parte verde tallos)
40 gr de tomates secos hidratados
1 cda de aceite de oliva
Paso a Paso
Cortar la panceta en pequeños cubos, y filetear finamente los hongos, el verdeo y los tomates secos hidratados. Mezclar todo, condimentando con sal, pimienta y aceite de oliva. Cortar el queso en dos en lo longitudinal, colocar la mitad en un plato y agregarle el 50 por ciento de la mezcla, tapar con la otra mitad y cubrirla con la mezcla restante. Llevar a microondas por 30 segundos si el queso está blando, si está firme darle 30 segundos más. La consistencia de un queso camembert varía según su tiempo de estacionamiento y de eso dependerá el tiempo de cocción. El punto es cuando el queso empieza a deformarse. Servirlo tibio y terminarlo con pimienta recién molida y unas líneas de aceite de oliva.
Responsables
Guillermo Omega (propietario) y Carlos Bazán (chef) son una dupla espectacular. Guillermo se dedicó a la tecnología durante 22 años hasta que cumplió su sueño y abrió su restaurante. Carlos es el chef ejecutivo, su experiencia se forjó en prestigiosos espacios de Buenos Aires y Niza (Francia). Hoy, juntos pregonan la gastronomía argentina contemporánea, con materias primas regionales y métodos de cocción tradicional.
Gran Vadori: Costillar braseado con verduras al horno
Carne y jugos
¡Qué delicia! La carne argentina en su máxima expresión, carne y hueso cocinándose durante horas buscando el punto perfecto en donde la fibra se deshace suave y crocante. Se acompaña
con verduritas asadas, tan importantes como la carne para disfrutar de este plato de principio a fin, refrescando la boca, cambiando sabores y dándole color y vitaminas al conjunto.
Ingredientes (para seis personas)
1/2 costillar de ternera
100 gr sal gruesa
1 cucharada de pimienta negra rota
½ lt de vino blanco, ½ lt de agua
2 zanahorias, 2 cebollas, 2 puerros
Mezcla de laurel, apio, tomillo
Pesto:
20 hojas de rúcula
50 gr de maní pelado
2 cucharadas de aceite de oliva
Guarnición:
2 Berenjenas, 2 batatas, 3 zanahorias
Paso a Paso
Para el pesto picar la rúcula, moler fino el maní, mezclarlo en un bowl junto al aceite de oliva y dejar macerar. Cortar el costillar en dos en el sentido de las costillas y colocarlos sobre la placa de horno, salpimentar, agregar la mezcla de especias, las zanahorias en tiras los puerros en julianas y las cebollas en cuartos y separadas.
Mezclar el vino y el agua y rociarlos sobre la preparación, cubrir toda la placa con papel metálico teniendo en cuenta que debe quedar bien sellado en los bordes para que la temperatura sea pareja en todo el costillar. Llevar a horno medio (150º) por dos horas y media, luego retirar el papel aluminio y todos los vegetales, llevar el horno a 180º por 30 minutos más para dorar. Antes de servir agregar el pesto sobre las costillas. Para la guarnición, cortar las berenjenas, batatas y zanahorias en cubos, salpimentar, colocar en placa de horno aceitada y cocinar en los últimos 45 minutos.
El Restaurante
Gran Vadori Posta serrana está en Falda del Carmen, Camino a Bosque Alegre (a 300 metros de la rotonda que conecta con Alta Gracia). Reservas al (351) 589-7777.






