Alerta por coronavirus

Suspenden desde el viernes el transporte de conexión interna

Abarca a vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia. El ministro de Transporte de la Nación lo dijo en conferencia de prensa. Aumentarán la frecuencia del transporte urbano.

18/03/2020 | 07:19

El Gobierno nacional anunció que desde las 00 del próximo jueves y hasta las 00 del martes 24 de este mes se suspenderá la circulación de vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia.

"Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el Ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún", anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Meoni además adelantó que a partir del próximo viernes habrá controles en colectivos, subtes y trenes urbanos para que la gente solo viaje sentada. 

Junto con el incremento de los controles por parte de la CNRT también habrá un aumento en las frecuencias y aconsejan a los trabajadores salir en horarios escalonados.

Se espera que en las próximas horas, Horacio Rodríguez Larreta, tome una decisión similar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Nación, dialogó con Cadena 3 y dijo: "Es que es una de las primeras veces en que los argentinos podemos abordar una crisis con la experiencia previa a que otros hemos visto a otros no tomar medidas a tiempo. Países cercanos al nuestro -como España e Italia- mostraron que cualquier medida que se adopte resulta insuficiente en virtud del tipo de fenómeno en que estamos presente".

Al ser consultado sobre si la disposición a que las unidades viajen sólo con pasajeros sentados podría extenderse para siempre, Bermúdez explicó que es algo que "excede al mero voluntarismo".

"Son sistemas que se sustentan con ingresos que económicamente son inviables para una cantidad de pasajeros. La CNRT vigila el transporte público y por eso existe el transporte con personas paradas. Se supone que el conductor es alguien capacitado".

Finalmente, expresó que la medida "está teniendo un resultado positivo" ya que en el primer día, el transporte en subte "disminuyó en un 50%" y el de colectivos "en un 30%".

Informe de Ariel Rodríguez-Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció la medida que regirá hasta el 31 de marzo. Les pidió a los habitantes que "permanezcan en sus hogares".

Pedido de financiamiento

El periodista kirchnerista habló de los problemas de financiamiento. Aseguró que Alberto Fernández no mantuvo lo que habían arreglado al asumir y por esto peligra el futuro de sus proyectos.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Trabajo dieron a conocer una serie de decisiones para intentar minimizar la circulación de la enfermedad en el país. En la nota, cada una de ellas.   

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Alerta por coronavirus

 

Lo último de Política y Economía

2

Coronavirus en Córdoba

César Abdala, intendente de Laboulaye, dijo a Cadena 3: "Estamos viendo otra cara de la pandemia; Río Cuarto entra en elecciones este fin de semana y quieren hacer quedar bien al candidato oficial".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sufragio en pandemia

Se trata del comicio más importante del año en Córdoba. Podrán votar 136 mil ciudadanos en 463 mesas ubicadas en 49 establecimientos escolares.

Proyecto de ley

El pastor Jorge Gómez, de ACIERA, dijo a Cadena 3 que se trata de una "provocación". Además afirmó que participarán el sábado de la marcha por las dos vidas.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

    

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 repasó sus vivencias en Guayaquil y en el Mundial de Brasil con el futbolista argentino que murió este miércoles a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El adiós al astro

El periodista de Cadena 3 Jorge Parodi recordó momentos en los que se cruzó con el diez en diferentes eventos deportivos. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 reflexionó sobre la muerte de Maradona y sostuvo: "Mi Maradona es éste: el de su último grito al mundo en un Mundial".

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Conmoción mundial

El periodista de Cadena 3 recordó la vida del astro de fútbol con momentos de gloria y etapas de excesos que afectaron su salud.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.