La buena noticia del día

Sólo tres heridos por el uso de pirotecnia en Córdoba

El dato fue confirmado por el Instituto del Quemado. Todos ingresaron en Nochebuena con heridas leves y ya recibieron el alta.

26/12/2019 | 08:21

Tres mayores fueron atendidos en la ciudad de Córdoba afectados por el uso de pirotecnia en Nochebuena.

"Nos sorprendió gratamente la cantidad de atención de pacientes. Esto es el resultado de algunas campañas desde el Ministerio de Salud como de la Asociación de Padres con Niños con Autismo y de la Asociación Protectora de Animales. Los resultados están a la vista", dijo a Cadena 3 Damián Andrada, jefe de Servicio de ese nosocomio.

Según Andrada, todos los pacientes atendidos son mayores de edad e ingresaron con heridas leves y ya fueron dados de alta. Además, dos de esos casos se dieron por estar bajos los efectos del alcohol.

"No hubo ningún niño atendido y eso es positivo. Hay que hacer hincapié en que no es una buena idea manipular pirotecnia bajo los efectos del alcohol. La recomendación es que si se usan estos dispositivos tiene que hacerse con las mejores medidas de precaución", indicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Fiestas tranquilas

El intendente de la localidad, Fernando Gallardo Blas, dijo a Cadena 3 que cuentan con una ordenanza de 2017 "en favor de niños autistas y para proteger a los cachorros".

Festejos de Navidad

La mayoría son menores. Fueron asistidas en tres hospitales porteños. La más grave es una nena de 6 años, que fue atacada por un perro que se asustó por el uso de un artefacto explosivo.

Incidentes en Córdoba

Siete personas, entre ellos cinco adolescentes, fueron aprehendidos por haberse resistido a la autoridad policial. Quedaron imputados. Tres agentes resultaron lesionados.

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.